El MUPLI pierde la eliminatoria

0
0

Partido deslucido entre dos equipos que se mostraron temerosos, muy nerviosos y fallones en los primeros compases de partido, como lo demuestra que la primera canasta tardó cuatro minutos en caer de lado palentino.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Fase de Ascenso a División Honor B
Partido de ida
CD MUPLI 45 – CDM Elche 67

Parciales: 12-6; 10-25; 15-18 y 8-18

Barreda, jugador y entrenador del CD Mupli. MUPLI
Barreda, jugador y entrenador del CD Mupli. MUPLI

CD MUPLIAbierto el camino, los locales consiguieron ocho puntos de ventaja sobre los alicantinos (10-2), una diferencia que hacía concebir esperanzas, aunque esta se viese reducida a seis puntos al finalizar el primer cuarto (12-6). La decisión del técnico ilicitano de poner a Bañón como sombra de Matilla, evitando así las habituales ayudas del cinco local a Cabrero, surtió el efecto deseado por lo que el pívot salmantino perdió efectividad al tener que lanzar desde posiciones muy forzadas.

Un triple del verdugo de los locales, Iván Toscano, nada más iniciarse el segundo período, no sólo sirvió para meter al CD Elche en el partido, sino que a base de una fuerte presión, de la que no supieron zafarse los palentinos en ningún momento, permitió que el equipo visitante diese la vuelta al marcador, retirándose al descanso con un favorable 22-31.

Aunque el MUPLI mejoró su porcentaje en la reanudación, siguió mostrándose fallón en los pases, perdiendo muchos balones y con poco orden en su juego, muy distinto al equipo que vimos finalizar la temporada. A cinco minutos del final, los alicantinos se vieron obligados a jugar con cuatro hombres por exclusión de Pastor y Bañón, ya que se desplazaron sólo con seis jugadores. Lejos de reducir la diferencia, los pupilos de Barreda vieron como los visitantes la aumentaban hasta los 22 puntos, lo que pone muy difícil la eliminatoria ante el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado día 16 en la localidad de las palmeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí