El Mideba Extremadura se ofrece como ayuda a los discapacitados

0
1
David Delgado, jugador de las escuelas deportivas del Mideba Extremadura
David Delgado, jugador de las escuelas deportivas del Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. El lunes el Mideba Extremadura conoció los equipos que disputaran la Eurocopa Challenge en Badajoz del 26 al 28 de Abril, estos son Silverspokes Gent (Bélgica), Goldmann Dolphins Trier (Alemania), KKTCELL (Turquía), Oldham Owls (Gran Bretaña), KIK Sana Sanski Most (Bosnia-Herzegovina), ASD Polisportiva Nordest (Italia) y Akropol Norrbacka HIF (Suecia).

En este evento se reunirán gran parte de los mejores jugares de este deporte en la ciudad pacense, representando un total de siete países diferentes.

Quizás esto pueda pasar desapercibido para muchas personas, ajenas a la importancia de la competición y de la calidad que se verá sobre la pista. Esto no le sucederá a David Delgado, un joven de tan solo 19 años con espina bífida, el cual lleva unos cinco meses iniciándose en este deporte.

Estudia  segundo curso de Historia en la Universidad de Cáceres y fue allí donde conoció este deporte, tras ofrecerle entrenar con el Cáceres BSR. En la actualidad y tras haber finalizado la competición el equipo cacereño, los fines de semana se traslada a Badajoz, su ciudad natal, donde con duros entrenamientos va avanzando en el baloncesto en silla de ruedas, en esta ocasión con los componentes del Mideba.

Según las propias palabras de David, el mismo es compatible con una actividad laboral o estudios, y te puede ayudar a superarte, con esfuerzo se va aprendiendo para ir progresando. Cuenta con el apoyo de su familia, les parece muy bien que yo practique deporte, te ayuda en la vida,  y recomienda a las personas discapacitadas que realicen deporte.

Para la actual temporada el Mideba Extremadura hizo un esfuerzo para poner en marcha unas escuelas deportivas que sirvieran de apoyo a esos jóvenes con discapacidad que quisieran hacer deporte. Así mismo con ello se favorecería la cantera, un tema algo olvidado por parte de club extremeño. A pesar de que se ha trabajo en dicho asunto no se ha conseguido sacarlo adelante como se había planificado. Uno de los grandes problemas ha sido la falta de presupuesto, muy evidenciada en la escasez de jugadores que posee el club.

Pero el Mideba no baja los brazos en este asunto y ya ha manifestado su intención de seguir trabajando en este tema, con el fin de dar oportunidades a esos jóvenes que cada día buscan superarse.

Pero el Mideba no solo trabaja en estos asuntos, también lo hace en la normalización de la discapacidad a través del deporte, para ello visita colegios, principalmente de la ciudad de Badajoz, con el objeto de hacer llegar las enormes posibilidades de las personas discapacitadas. En las citadas visitas se realizan exhibiciones de la plantilla, y se da la oportunidad a los alumnos de los centros de probar a encestar desde una silla de ruedas. Sin duda se convierten en una experiencia gratificante ver como los chicos y chicas se lo pasan en grande “jugando con el Mideba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí