Almudena Montiel también entra en la preselección española

0
0

Almudena ha participado con la selección en los Europeos femeninos de Stoke Mandeville 2009, Nazaret 2011 y en el Europeo Sub-22 de Stoke Mandeville 2012

Almudena Montiel con la selección española. Fundosa ONCE
Almudena Montiel con la selección española. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas (FEDDF) dio a conocer este jueves la primera lista del año de la preselección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, en la cual aparece Almudena Montiel, del Fundosa ONCE. El objetivo principal será comenzar a perfilar el combinado de 12 jugadoras que estarán en el XIII Campeonato de Europa, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en Francfort (Alemania), a la par que la competición de selecciones masculinas.

De esta forma, el Fundosa ONCE cuenta con siete jugadores preseleccionados con las selecciones españolas masculina y femenina, ya que esta semana también ha trascendido que Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Carlos Vera y Alejandro y Pablo Zarzuela han sido preseleccionados en el combinado masculino.

La preselección femenina, de 15 jugadoras, estará a las órdenes del seleccionador nacional, José Miguel López, en la primera concentración del año, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, en el Colegio Aristos (Getafe).

Este grupo de deportistas tiene una edad media de 27’6 años, con Sira Moros y Carmen Abella (14 años) como benjaminas y Cruz Ruiz (48 años) como deportista más veterana.

El Deporte Integra Alcorcón es el club que más jugadoras aporta (3), en tanto que otros 11 conjuntos contribuyen con una deportista (Fundosa ONCE, EMSV Getafe BSR, Fundación Grupo Norte, BSR ACE Gran Canaria, Amfiv, Servigest Burgos, CAI Deporte Adaptado, Cosa Nuesa, Barça Regal Unes, Girona FC – Mifas Esplais y Salto Bera Bera). Lourdes Ortega se encuentra sin equipo.

Seis de las preseleccionadas juegan actualmente en equipos de la División de Honor (Almudena Montiel, Vicky Pérez, Sonia Ruiz, Silvia Arbeló, Vicky Alonso y Cruz Ruiz), mientras que cinco militan en la División de Honor B (Sara Revuelta, Lucía Soria, Esther Torres, Sira Moros, Judiht Núñez y Lidia Campsolinas) y dos pertenecen a la Primera División (Carmen Abella y Natividad Sáiz).

Almudena Montiel ha vestido la camiseta de la selección nacional en los Europeos femeninos de Stoke Mandeville 2009 y Nazaret 2011, en los que España repitió la quinta posición, y en el Europeo Sub-22 de Stoke Mandeville 2012, donde fue la única jugadora del combinado nacional, que acabó octavo.

La relación de jugadoras, con sus clases funcionales y sus clubes, es la siguiente:

Sara Revuelta (1,0): Deporte Integra Alcorcón.

Lucía Soria (2,5): Deporte Integra Alcorcón.

Esther Torres (3,5): Deporte Integra Alcorcón.

Almudena Montiel (2,0): Fundosa ONCE.

Vicky Pérez (4,5): EMSV Getafe BSR.

Sonia Ruiz (2,5): Fundación Grupo Norte.

Silvia Arbeló (2,0): BSR ACE Gran Canaria.

Vicky Alonso (4,0): Amfiv.

Cruz Ruiz (2,0): Servigest Burgos.

Sira Moros (3,0): CAI Deporte Adaptado.

Judiht Núñez (2,0): Barça Regal Unes.

Lidia Campsolinas (4,5): Girona FC – Mifas Esplais.

Carmen Abella (2,5): Cosa Nuesa.

Natividad Sáiz (4,5): Salto Bera Bera.

Lourdes Ortega (1,0): sin club

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí