Blanes se vuelca con los 500 jugadores del Campeonato de Cataluña de baloncesto

0
0

Blandas mantiene su compromiso con el deporte adaptado y repite este domingo como sede del 22 º Campeonato de Cataluña de baloncesto Special Olympics-ACELL .

Special Olympics Catalunya – Esta competición, una de las más multitudinarias de la temporada deportiva de la Federación ACELL (Federación Catalana de Deporte para Disminuidos Psíquicos), reunirá en la Ciudad Deportiva 470 jugadores / as de 33 clubes de todo el territorio . «La participación se mantiene como en las últimas ediciones.

El baloncesto es una de las disciplinas que arrastra más aficionados y esta buena acogida se debe, en parte, a la existencia de una liga catalana propia muy potente que motiva, que ayuda a hacer piña y que aporta mucha emoción y tensión deportiva » asegura José Miguel Esteller, coordinador territorial en Girona de la Federación ACELL.

Como representantes gerundenses, estará el Club Deportivo El Vilar de Blanes, los anfitriones participarán con 2 equipos diferentes, la Fundación Montilivi y el Club de Baloncesto Ramon Noguera. Del resto de equipos, 40 pertenecen a la provincia de Barcelona, ​​6 en Tarragona, 2 en Lleida y 1 de Special Olympics Andorra.

Con el objetivo de acercar el deporte a todos, con independencia del grado de discapacidad, el campeonato contará con pruebas para equipos , individuales , como lanzamientos exteriores , velocidad de paso y conducción para jugadores que, o bien no tienen equipo, o bien necesitan potenciar aún más sus destrezas, y una modalidad que se consolida en este torneo: las pruebas adaptadas individuales por equipos . Como indica su nombre, estas pruebas se adecuan a los deportistas en función de sus necesidades, pero con la diferencia que se disputan entre 2 jugadores, lo cual es un estímulo extra para los atletas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí