José Antonio Expósito luchará por el triunfo en los Campeonatos de Europa de Atletismo de la INAS-FID

0
1

Se celebra entre los días 15 y 18 de marzo en Estambul (Turquía) 

  • Jose Antonio Exposito, medalla de oro en Londres 2012. SERVIMEDIA
    Jose Antonio Exposito, medalla de oro en Londres 2012. SERVIMEDIA

    También competirá el deportista paralímpico castellano-manchego José Martínez Morote

SERVIMEDIA. El atleta murciano con discapacidad intelectual José Antonio Expósito tratará de hacerse con el triunfo en los Campeonatos de Europa de Atletismo de la INAS-FID (Asociación Deportiva Internacional para personas con Discapacidad Intelectual), que se celebrarán sobre pista cubierta entre los días 15 y 18 de marzo en la ciudad turca de Estambul. En la competición, también estarán presentes otros cinco deportistas españoles con discapacidad intelectual. 

Expósito es el representante español que cuenta con mayores opciones de lograr la victoria en esta cita internacional. El atleta murciano atesora un impresionante palmarés, en el que se incluyen tres medallas de oro paralímpicas: dos en salto de longitud, en Londres 2012 y en Sidney 2000, y otra en la prueba de 100 metros lisos, conquistada también en la ciudad australiana.

Además, el murciano ha mostrado un excelente nivel en las últimas grandes citas de carácter internacional. Así, se hizo con la medalla de oro en salto de longitud en el Campeonato del Mundo de Atletismo IPC, celebrado en la población neozelandesa de Chrischurch en 2011, y conquistó otros dos oros (100 metros lisos y salto de longitud) en los pasados Campeonatos de Europa INAS-FID, disputados en 2010 en Varazdin (Croacia).

También tomará parte en estos campeonatos el deportista paralímpico castellano-manchego José Martínez Morote, quien compitió en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aunque no pudo hacerse con ninguno de los metales en liza.

El resto de la representación española desplazada hasta Estambul la componen Dionibel Rodríguez, Francisco Santiago, Francisco Pérez y Jesús Fernández. Con ellos viajarán el seleccionador de atletismo, Javier Gutiérrez, y la fisioterapeuta Elisa Benito.

La competición, organizada por la Federación Turca de Deportistas con Discapacidad Intelectual (TOSSFED) y por la Asociación Deportiva Internacional para personas con Discapacidad Intelectual (INAS-FID), se prolongará desde mañana viernes hasta el próximo lunes 18 de marzo y en ella se disputarán hasta 19 pruebas diferentes, tanto en categoría masculina como femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí