José Carlos Ruiz, el atleta invidente del Ademi Tenerife quiere comenzar con victoria

0
0

El atleta realejero dispuesto a superar lo conseguido el pasado año

Club Ademi Tenerife.
Club Ademi Tenerife.

Club Ademi TenerifeEste próximo fin de semana, entre los días 16 y 17 de Marzo, se celebrará la 1ª Prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña en Villaluenga del Rosario (Cádiz), con recorrido de 16 kilómetros y pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDDC)-ONCE.

Acudirá a esta 1ª prueba, el atleta con discapacidad visual, categoría B1 (ciego total) del Club Ademi TenerifeJosé Carlos Ruiz (Charly) junto a su inseparable guía Cristóbal Hernández Molina. José Carlos y su guía comienzan la temporada con la mente puesta en batir y superar los objetivos de la temporada pasada.

Hay que recordar que este atleta realejero es el actual Campeón de España en carreras de montaña conseguido el año pasado, alzándose con el triunfo final en Madrid, ultima prueba puntuable del 2012 y en donde aventajo al segundo clasificado en 14 minutos, además fue nombrado como “Mejor Deportista del Año”. Destacar también que José Carlos y su guía consiguieron el Subcampeonato del Mundo el pasado año. Por todo ello y por su larga trayectoria, en el 2012 estuvo nominado en la Gala del Deporte celebrada en Los Realejos.

El circuito de Carreras de Montaña consta de tres carreras más una final. La primera comienza este fin de semana, a la que le seguirá la que se celebrará en Mayo entre los días 25 y 26 a celebrarse en Bustarviejo (Madrid). La tercera prueba se disputará en Ezcaray (La Rioja), entre los días 7 y 8 de Septiembre. Terminando en Pedrezuela (Madrid) los días 18 al 19 de Octubre y que será la final de Circuito de Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí