ALELUYA PEÑA DEL C.D.C. ALTATORRE, OBTIENE 3 MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN PARA SORDOS

0
2

 

Salida de la prueba de 50 m. espalda
Salida de la prueba de 50 m. espalda

fmds.es La deportista Aleluya Peña, perteneciente al C.D.C. Altatorre de Madrid, consiguió 3 medallas de oro en el Campeonato de España de Natación para sordos celebrado el pasado 2 de Marzo en Mataró (Barcelona) y organizados por la Federación Española de Deportes para Sordos y Club de Natación Mataró.

 

Aleluya Peña, de 17 años, consiguió la mínima (tiempo de clasificación) requerida por el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) en la prueba de 50 metros libres para su participación en los XXII Juegos Sordolimpicos que se celebrarán en Sofía (Bulgaria) del 26 de Julio al 4 de Agosto del 2013. Por lo tanto, queda pre seleccionada para la modalidad deportiva de natación. El próximo mes de junio se confirmará la expedición española que participarán al evento sordolímpico.

 

En la prueba de 50 metros libres le faltaron 95 centésimas (33´´87) de segundo para obtener el récord de España para sordos que aún posee Esmeralda García (32´´92) desde que lo alcanzara en 2008. Lo mismo ocurre en la prueba de 50 metros braza, prueba en la que le faltó 1´´36 para la consecución del récord de España. 

En ese evento también participó un alumno de nuestras escuelas deportivas de natación, Ricardo Fajardo, que consiguió su mejor resultado en los 50 metros espalda obteniendo medalla de bronce. También participó una deportista habitual en las escuelas deportivas de años anteriores, Ruth Encabo, que obtuvo su mejor resultado y se alzó con la medalla de oro y un nuevo record de España en la prueba de 50 metros mariposa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí