LA 2 REPONE DESDE HOY ‘CAPACITADOS’

    0
    2

    Servimedia La 2 de TVE repone desde este sábado ‘Capacitados’, una serie en la que famosos se ponen en la piel de personas con discapacidad, que en su primera emisión llegó hasta 3,5 millones de espectadores y que generó 800 twits con cerca de 900.000 impresiones.

    En su reemisión, la producción se emitirá todos los sábados a las 11.30 horas de forma completamente accesible para usuarios de lengua de signos.

    ‘Capacitados’ ha recibido el Premio Valores en la XVIII edición de los Premios Zapping, que otorga la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC).

    Producida por Ovideo con el patrocinio de la ONCE, la serie consta de 13 capítulos de 30 minutos cada uno en los que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte aceptan vivir una jornada con una discapacidad.

    La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado y las actrices María Valverde y Nathalie Seseña son algunos de los protagonistas de ‘Capacitados’.

    Por el plató del programa han pasado también el actor Guillermo Campra, el ciclista Alberto Contador y la alpinista Edurne Pasabán, además de la cantante Lolita, la compañía de teatro gestual Tricicle y el productor musical Javier Limón.

    Los alcaldes de Ávila y de Barcelona, Miguel Ángel García Nieto y Xavier Trias, respectivamente, protagonizan también algunos episodios de la producción, que aborda todas las discapacidades: sensoriales (ceguera y sordera), físicas, intelectuales y de salud mental, dejando atrás los estereotipos a los que se enfrentan estas personas.

    ‘Capacitados’ es un ejemplo de accesibilidad universal, ya que ofrece subtitulación (en el teletexto), audiodescripción (a través del mando a distancia) e interpretación en lengua de signos.

    La producción forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí