El Zuzenak asustó durante un cuarto al tercer clasificado

0
0

El equipo vitoriano puso en apuros al Amfiv Vigo en el primer cuarto que acabó ganando por 6-8, pero al final la lógica se impuso y los gallegos se llevaron la victoria por 39 puntos de diferencia

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Amfiv 64 – Caja Vital Zuzenak 25
Parciales: 6-8; 24-10; 22-5; 12-2

Imagen del partido. Amfiv
Imagen del partido. Amfiv

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak acudía a Vigo con una plantilla muy mermada por la baja de tres jugadores, Aner, Ruiz de Apodaka y Ryan. Asumiendo su papel de rival inferior, plantó cara desde el inicio intentando marcar sus objetivos, que van más allá del marcador previsible. Los vitorianos consiguieron asustar a los locales en un primer cuarto con muchos fallos entre los dos equipos y una gran defensa de Zuzenak que llevó el partido a un tanteador bajo que les beneficiaba. Prueba del buen trabajo realizado por los de Lander Lozano fue ese primer cuarto, 6-8 que hizo dudar por unos instantes al tercer mejor equipo de la Liga.

Solo fue un espejismo, ya que los gallegos arrancaron el segundo cuarto de otra manera. Con un juego mucho más equilibrado y fluido, buscando el tiro exterior de hombres como Envó o Avendaño, los máximos anotadores del choque con 17 puntos cada uno.

Al descanso, la renta ya era de 12 puntos, después de un parcial de 24 -10 a favor de los locales.

Los gasteiztarras basaron su juego en un entonado Jon Oyanguren. Las bajas de los tres hombres con puntuación 4, provocó que el ex jugador de Araberri disputara casi todo el choque con muchos más minutos de los habituales, lo que le dio confianza para anotar, rebotear, taponar y asistir. Sin duda, una de las nota positivas del choque que fue languideciendo en su segunda parte, con una superioridad insultante de los gallegos y un porcentaje pésimo de los vitorianos que no llegaron al 10% en tiros de campo. Fue el debe de un Zuzenak que sí buscó sus tiros, pero que no tuvo puntería, algo que le sobró al Amfiv en el tercer y último período para anotar un parcial de 34-7. De hecho los gasteiztarra sólo anotaron dos puntos en el último período.

Un nuevo choque con el mismo desenlace, el repetido durante las trece jornadas anteriores, derroche de entrega y compromiso del Zuzenak, pero frustración ante la notable superioridad de sus rivales.

El próximo choque, será en Vitoria, ante un rival a priori, algo más asequible, el Clínicas Amivel, equipo de la parte baja de la tabla que tan solo ha sumado tres victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí