Me imagino que soy una jugadora del Barça

0
1

campionatcatalunyabasquetSpecial Olympics Catalunya – «El baloncesto es mi vida. Me imagino que soy una jugadora del Barça «. Xènia Galtés, del club ACIDH, es uno de los 470 deportistas que han participado este domingo en el 22 º Campeonato de Cataluña de Baloncesto Special Olympics-ACELL . Por segundo año consecutivo, la Ciudad Deportiva de Blanes ha acogido este torneo que ha reunido 32 equipos de toda Cataluña y 1 de Special Olympics Andorra. «Queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Blanes que nos acoge año tras año. Antes, en el antiguo pabellón y, ahora, en esta magnífica instalación. La verdad es que cada vez que venimos nos sentimos como en casa «asegura Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya.

El campeonato ha contado también con la implicación de las entidades del territorio , como los anfitriones, el Club Deportivo El Vilar. «Hemos tenido la suerte de tener la complicidad de El Vilar que nos ha ayudado en la logística a través de los voluntarios y también del Club de Baloncesto Tordera. Prácticamente un 80% de sus jugadores han estado en las mesas «explica Manel Algeciras, director deportivo de la Federación ACELL. «Aparte de que se ha celebrado en mi pueblo, el campeonato es interesante porque vienen equipos de todas partes. Madre mía, esta pista la conocemos porque es donde entrenamos cada martes y jueves «añade Jordi Zurita, jugador de baloncesto de El Vilar.

El baloncesto es una de las 16 disciplinas que más adeptos arrastra. De hecho, este es uno de los campeonatos con más participación. Para Algeciras, «el baloncesto da la opción a hombres y mujeres a jugar de igual a igual. Por ello, es uno de los pocos deportes que nos permite tener una división femenina «.

El torneo también ha incluido pruebas adaptadas para personas con una discapacidad severa como las que se disputan en parejas y que, este año, se han consolidado dentro del campeonato. Álvaro Terreros es técnico de la Federación ACELL. «Se trata de hacer visibles sus capacidades y no las discapacidades. Estas pruebas-donde hay botes, lanzamientos y dribling-son las más parecidas al juego real del baloncesto y tienen el añadido, a diferencia de las pruebas adaptadas individuales, que existe el componente de la rivalidad porque todos juegan contra todos. Es como si fuera una liguilla de baloncesto, pero adaptada a sus necesidades «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí