El regreso de Javi Soto

0
1

El atleta del Blume se impone al esprint a su compañero Francis Recio en el Cross de Peñaranda

  • Javi Soto lidera la carrera, seguido de Ángel Azofra. FECLEDMI
    Javi Soto lidera la carrera, seguido de Ángel Azofra. FECLEDMI

    El soriano Ángel Azofra y la burgalesa Beatriz Mariscal vencen en la modalidad para intelectuales

  • Begoña Garrido hace lo propio en físicos

Fecledmi. El Campeonato Regional de Cross no defraudó a nadie. Peñaranda de Bracamonte vibró con el regreso del segoviano Javier Soto y con el regreso del atletismo adaptado a la localidad salmantina cuatro años después.

El deportista sordo del Blume Caja Segovia se sacó la espina de su ausencia en la pasada edición celebrada en la capital segoviana y lideró la prueba hasta los últimos 500 metros donde tuvo que apurar sus fuerzas para derrotar al madrileño Rafael Martínez, que llegó dos segundos después, pero sin posibilidad de competir al ser un atleta de fuera de la comunidad. Soto completó los 5.000 metros de la prueba en un tiempo de 16:59. El segundo clasificado fue su compañero de equipo Francis Recio (18:35), uno de los atletas con más proyección de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). El podio lo completó el campeón hasta este fin de semanaFrancisco Maderuelo (19:32).

Javi Soto en el podio, junto a su compañero Francisco Maderuelo. FECLEDMI
Javi Soto en el podio, junto a su compañero Francisco Maderuelo. FECLEDMI

En la modalidad de personas con discapacidad intelectual, la mayoritaria con casi ochenta atletas llegados de todos los puntos de Castilla y León, el soriano Ángel Azofra revalidó su título regional con autoridad. Azofra se impuso a loshermanos Peralta del Asprosub Zamora. El campeón numantino llegó a la meta tras los 5.000 metros conun tiempo de 19:12; mientras que Ernesto Peralta lo hizo con una marca de 18:35 y su hermano Guillermo, con 20:50.

En este cuadro, también destacaron los segovianos del CD Apadefim. Rubén Hernández, tras realizar una carrera muy inteligente y dosificarse durante los 5.000 metros, traspasó la última línea con un tiempo de 22:48 y ocupó el cuarto puesto. Su compañero Luis Miguel Gómez, lo hizo en sexto lugar (24:47).

En la prueba absoluta femenina –de 3.000 metros-, Beatriz Mariscal (CD Puentesaúco)se impuso con un tiempo de 17:51, mientras que Ana Begoña Garrido (Atletismo Villanubla) lo hizo en la modalidad para deportistas con discapacidad física (15:30).

El CD Duero, un novato con pretensiones

Otra de las buenas noticias de la cita salmantina organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), estuvo en la irrupción del Club Deportivo Duero en los niveles adaptados. La entidad zamorana rindió bien en los niveles II y III. Iván Simón fue primero en los 3.000 metros (nivel II), mientras que sus compañeros Francisco Javier Domínguez y Manuel González fueron segundo y tercero en el tercer cuadro correspondiente a los 1.000 metros. En este nivel, el soriano Gorka Sánchez demostró su autoridad (4:04).

Otro de los nombres propios del Campeonato fue el de Cristina de Benito (San Juan de Dios). La vallisoletana debutó con victoria en un Trofeo que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, del Adas Salamanca y de la Junta de Castilla y León. Cristina completó los 2.000 metros del nivel II femenino en un tiempo de 12:14, seguida de las deportistas de Serafina Fernández, del Asprosub Zamora, y de las participantes del Apadefim Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí