El transporte público, uno de los mejores avales de Madrid 2020

    0
    0
    #image_title

    Ana Botella y Alejandro Blanco dan cuenta de la tercera jornada de la visita

    • Ana Botella y Alejandro Blanco durante la visita al Hipódromo
      Ana Botella y Alejandro Blanco durante la visita al Hipódromo

      «Orgullosos de la ciudad», así le ha dicho el presidente de la Comisión a la alcaldesa que pueden sentirse los madrileños

    • La apertura de los colegios mayores abre los Juegos a personas con menos disponibilidad económica
    • El mundo olímpico no corre ningún riesgo económico ni organizativo dándole los Juegos a Madrid», ha subrayado Blanco

    Nota de prensaTras la lluvia de ayer, el sol ha permitido hoy a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional pasear por las instalaciones y disfrutar de las vistas de la ciudad que ofrece cada una de ellas. El Hipódromo, el Club de Campo, el Madrid Arena y la Caja Mágica han conformado el recorrido de esta tarde, en el que se ha puesto de manifiesto uno de los puntales del proyecto madrileño: el transporte público, como ha explicado la alcaldesa, quien no ha podido ocultar la satisfacción por el reconocimiento que ha hecho el presidente de la comisión a las bondades de la capital. «Me ha dicho que tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de esta ciudad».

    Blanco resumía la jornada así. «Tenemos un valor muy importante y es que estamos realmente preparados. Tenemos un proyecto compacto con grandes instalaciones que todo el mundo puede ya ver». «El mundo olímpico no corre ningún riesgo económico ni organizativo dándole los Juegos a Madrid».

    Ana Botella y Alejandro Blanco durante la rueda de prensa.
    Ana Botella y Alejandro Blanco durante la rueda de prensa.

    Sobre la parada en el Madrid Arena, Alejandro Blanco insistió en que esta instalación es «emblemática, un lujo, a la altura de las mejores del mundo». El presidente del COE recordó que la tragedia del pasado mes de noviembre se produjo durante la celebración de un acontecimiento no deportivo, y alabó la decisión municipal de revisar los sistemas y las condiciones de seguridad del resto de las instalaciones municipales.

    En cuanto a la Caja Mágica, «es verdad -reconoció Ana Botella- que, siendo la mejor instalación de tenis que hay en el mundo, dicho hoy por un experto», dada la crisis económica, está infrautilizada, pero «cuando dentro de unos años miremos hacia atrás, veremos como la Caja Mágica es rentable».

    Finalmente, ese deseo de abrir los Juegos a todo el mundo, vuelve a materializarse con otra medida: abrir los colegios mayores de la ciudad como alojamiento durante la celebración de los Juegos. «Queremos que puedan venir personas de todas las capacidades económicas, y los colegios mayores abren esa franja».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí