El trofeo S.A.R. Princesa Sofía, primera cita del año para el regatista paralímpico de Jávea Rafa Andarias

0
2

Los paralímpicos, con una amplia representación española, estrenarán la nueva sede en S’Arenal

Rafael Andarias. SERVIMEDIA
Rafael Andarias. SERVIMEDIA

Nota de prensa. En breve se celebrará el prestigioso Trofeo Princesa Sofía–Mapfre que forma parte del circuito mundial ISAF Sailing WorldCup, los regatistas de vela paralímpica españoles entrenan en Valencia, donde ultiman los preparativos para el inicio de temporada de 2013 para la clase paralímpica individual 2.4mR. La competición que tendrá lugar en aguas españolas al sureste de la isla de Mallorca entre el 30 de marzo y 6 de abril, será la primera prueba en el continente europeo.

Debido a los cambios realizados por la ISAF (Federación Internacional de Vela) en relación a unificar a los regatistas en pocas y cercanas sedes, la organización del Trofeo Princesa Sofía–Mapfre ha optado por designar dos sedes, trasladando a las clases paralímpicas desde Calanova a S’ Arenal estrenando estas una nueva ubicación. Junto a la clase 2.4mR, clases olímpicas como Finn, 470, 470W, 49er, 49er FX compartirán las mágnificas instalaciones del Club Náutico S’Arenal. Las demás modalidades olímpicas tendrán como sede San Antonio de la Playa, próximo al aeropuerto.

Como viene siendo habitual, cerca de 30 embarcaciones individuales adaptadas competirán para ganar el codiciado trofeo. La representación de regatistas internacionales en la clase 2.4mR paralímpica está cubierta por países como: Alemania, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega, Paises Bajos, República Checa, Turquía y el anfitrión España, han formalizado las pertinentes preinscripciones a través de la pagína oficial del evento: www.trofeoprincesasofia.org/

El holandés Thierry Schmitter, no podrá defender el título debido a una intervención que le tendrá fuera de la competición durante este año. El espectáculo está garantizado, nuevo campo de regatas y regatistas como Megan Pascue, que se llevó la victoria en la anterior regata del circuito en Miami, serán el gran atractivo.

Entre la amplia representación española en la categoría 2.4mR, destacan el joven regatista Rafa Andarias del equipo FERMAX-CN Jávea, vigente Campeón de España, y el representante español en Londres 2012, el catalán Paco Llobet del Club Arenys de Mar, ambos componentes del equipo paralímpico español la pasada campaña. La Real Federación Española de Vela, con el respaldo de Iberdrola patrocinador oficial del equipo paralímpico de vela, ha optado este año por desarrollar la vela adaptada en nuestro país apoyando a todos los regatistas nacionales para que puedan asistir a un mayor número de regatas, con la finalidad subir el nivel y seleccionar nuevas tripulaciones para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Para el regatista javiense el trabajo realizado por la Asociación Española de 2.4mRestá dando sus frutos, la flota va aumentando y mejorando día a día. “Si un español da la sorpresa será una gran alegría, estamos preparados para ello” – concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí