El paralímpico Enrique Floriano explica en el Colegio Puertapalma de Badajoz su trayectoria deportiva

0
0

La directora del IJEx pone al deportista extremeño como ejemplo de «esfuerzo y superación»

Enrique FlorianoEUROPA PRESS – El nadador paralímpico Enrique Floriano ha explicado este miércoles a las alumnas del Colegio Puertapalma de Badajoz su experiencia profesional, y cómo su deficiencia visual «no ha sido un obstáculo» para alcanzar sus metas.

Enrique Floriano ha participado este miércoles en las III Jornadas Deportivas que esta semana celebra el Colegio Puertapalma de Badajoz, con una sesión a la que han asistido la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, y el jefe de Servicios Sociales de la ONCE, Nicolás Ramos.

En su intervención, Enrique Floriano ha transmitido a las alumnas los valores que van implícitos a la práctica deportiva, como son el «afán de superación» o el trabajo «incansable», según destaca este centro educativo.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha puesto al nadador como ejemplo de «esfuerzo y superación».

Rosa Álvarez ha valorado la puesta en marcha de estas Jornadas Deportivas en el Colegio Puertapalma, una actividad que «une la labor educativa, la actividad física y la transmisión de valores asociados al deporte», según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Álvarez se ha mostrado «convencida» de que una implicación de todas las áreas educativas del centro en la puesta en marcha de las Jornadas Deportivas, demuestra «el interés por fomentar valores adecuados en las jóvenes alumnas», ha añadido.

«Sois el futuro del deporte extremeño, pero no debéis olvidar nunca que debe ir acompañado de estudio y formación para llegar a ser grandes deportistas y grandes personas», ha dicho Álvarez, quien además ha puesto como ejemplo de esa idea la carrera del deportista Enrique Floriano, participante en cuatro olimpiadas y ganador de la medalla de plata en una de las modalidades de natación de Londres 2012.

Rosa Álvarez le ha definido como «un gran campeón» que aprende «día a día» y que supone un «ejemplo claro» de superación, del que ha animado a las jóvenes participantes a aprender y aplicar esas «virtudes» en su carrera deportiva y formativa.

Las III Jornadas Deportivas del Colegio Puertapalma continuarán hasta este viernes 22 de marzo con diversas actividades, y la participación de deportistas y medallistas olímpicos extremeños.

De esta forma, este jueves día 21 está prevista la celebración, a las 15,15 horas de las II Olimpiadas escolares, y ya el viernes a las 12,00 horas contará con la presencia del lanzador de martillo, olímpico y plusmarquista nacional absoluto Javier Cienfuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí