Madrid, campeona de España de Boccia por Autonomías

0
0

La selección madrileña se impuso a Cataluña en la final del Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas disputado en el Pabellón Polideportivo Europa de Leganés (Madrid) entre el 16 y el 17 de marzo. 

La selección madrileña de bocciaComité Paralímpico Español – En esta edición, el campeonato contó con la participación de 39 deportistas pertenecientes a cinco federaciones autonómicas: FADPC (Andalucía), FECPC (Cataluña), FEXDPC (Extremadura), FVDA (País Vasco) y FMDPC (Madrid). Además, 25 árbitros colegiados se encargaron de dirigir los partidos.

En la primera fase de la competición, Cataluña y la Comunidad de Madrid consiguieron clasificarse como cabezas de grupo. Cataluña se impuso en un triangular a las selecciones de Andalucía y Extremadura mientras que Madrid superó en esta primera fase al combinado del Pais Vasco.

Por tanto, catalanes y madrileños se clasificaron para la lucha por la medalla de oro, mientras que andaluces, extremeños y vascos se enfrentaron por el bronce.

Finalmente y tras vivir enfrentamientos muy igualados y de primer nivel, Madrid logró hacerse con el oro sumando el mismo número de puntos que Cataluña en la clasificación final, pero con un mayor número de partidos ganados.

El bronce en esta ocasión fue para la selección de Extremadura, que estuvo muy acertada en sus enfrentamientos de segunda fase y lucho hasta el final con la selección de País Vasco para conseguir estar en el pódium. La cuarta posición por tanto fue para la selección vasca, mientras que Andalucía tuvo que conformarse con el quinto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí