Veracruz(Mex) será sede de centroamericanos y para-centroamericanos del 2014.

    0
    0

    El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome, dijo que el gobierno estatal hace todo su esfuerzo para que se concreten.

    deporteadaptado.info – Aunque recordó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE se niega a dar su aval para que llevar a cabo losParacentroamericanos, la intención es brindar oportunidad a los deportistas.

    «El señor gobernador Javier Duarte de Ochoatiene toda la voluntad de que se realicen los Juegos de esa naturaleza, en seis o siete disciplinas deportivas», expresó el funcionario estatal.

    Expuso que Veracruz no bajará los brazos, por lo que seguirá insistiendo para que los Juegos Paracentroamericanos se lleven a cabo, sin o con el aval de los organismos deportivos respectivos.

    «Las organizaciones paralímpicas mundiales nos respaldan, no tenemos todavía un calendario, tendría que ser posterior a los Juegos Centroamericanos», expuso el servidor público.

    Precisó que se busca aprovechar las instalaciones con las adecuaciones respectivas para dar oportunidad a este sector del deporte a competir por una medalla.

    Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, recordó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 dejarán a Veracruz una buena infraestructura deportiva, aseguró.

    Momentos antes de sostener un encuentro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el directivo deportivo aseguró que la infraestructura será un legado para los veracruzanos.

    «Para dejar un legado grande, una infraestructura grande a Veracruz, lógicamente que para hacer una infraestructura para Veracruz que quede mucho tiempo pues hay que gastarlo», señaló.

    En tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que Veracruz tendrá la mejor infraestructura deportiva que se haya hecho en su historia, pues es su compromiso con la sociedad veracruzana.

    El mandatario destacó los trabajos que se realizan a lo largo y ancho del estado para remodelar, construir y modernizar la infraestructura deportiva necesaria para el buen desarrollo de esta importante competencia.

    A 617 días de la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Duarte de Ochoa agradeció la disposición de las autoridades federales, representadas en esta ocasión por el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.

    «Trabajamos con un renovado impulso porque contamos con el respaldo permanente del presidente Enrique Peña Nieto. Vamos por buen camino y honraremos ese respaldo con los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, los de mayor relevancia durante la administración del Presidente de la República», expresó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí