El Amfiv se juega en Bilbao, ante un Lagun Aro en alza, seguir aspirando a la segunda plaza

0
0

Encuentro muy importante para los gallegos ya que el  Mideba Extremadura, recibe esta jornada al Fundación Grupo Norte.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
 Lagun ARO Bilbao BSR – Amfiv Vigo 
Fecha: 23/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo Txurdinaga (Bilbao)

Vicky Alonso recogiendo ayer en Lugo el Premio do Deporte Galego 2012 a la mejor deportista discapacitada
Vicky Alonso recogiendo ayer en Lugo el Premio do Deporte Galego 2012 a la mejor deportista discapacitada

Amfiv VigoEl conjunto vigués afronta este sábado en el Polideportivo Txurdinaga, a partir de las 18.30 horas, la décimo quinta jornada en la División de Honor con la intención de sumar una nueva victoria a su casillero para continuar en la lucha por la segunda posición en la tabla clasificatoria, intentando aprovechar también que su máximo rival en esta pelea, el Mideba Extremadura, recibe esta jornada a otro complicado adversario, el Fundación Grupo Norte.

Porque el Amfiv estará muy pendiente de lo que suceda en ese encuentro. Una derrota extremeña abre la puerta de igualar en la tabla con el Mideba mientras que si pierden los pucelanos permitiría dejar casi asegurada la tercera posición.

Todo ello, siempre, supeditado a que el conjunto de César Iglesias sea capaz de vencer en su complicado compromiso en la cancha del Lagun Aro Bilbao BSR. Y no será nada fácil. Los vascos ya demostraron en Bouzas en la primera vuelta que, liderados por el olímpico español Asier García, son un rival a tener en cuenta.

De hecho, la victoria en aquel partido se hizo esperar hasta el último suspiro con un providencial robo de balón y un triple casi desde mediocampo sobre la bocina de David Mouriz (56-53). Además, el Lagun Aro Bilbao llega a este partido con la moral reforzada después de su trascendental victoria de la pasada jornada en Burgos (52-61), que deja a los bilbaínos a sólo un paso de lograr la salvación.

Pese a todo, César Iglesias se muestra optimista de cara a su segundo compromiso en su retorno al banquillo del Amfiv. La recuperación del olímpico Bernabé Costas, tras dos semanas ausente por problemas médicos, supone una importante noticia positiva para el conjunto vigués.

Mouriz y Costas con todos los olímpicos gallegos
Mouriz y Costas con todos los olímpicos gallegos

De este modo, el entrenador olívico destaca que “en esta semana hemos podido remarcar el trabajo realizado en la anterior. Además, el regreso a los entrenamientos del Berni es una alegría para el equipo ya que nos va a dar un poco más de velocidad, puntos y buen hacer en el juego después de no haber podido estar con el grupo en los dos últimos partidos”.

Eso sí, César Iglesias tiene bien presente el partido de la primera vuelta y el susto que el Lagun Aro dio a los aficionados presentes en el Pabellón de Bouzas. “Bilbao fue un equipo que nos puso en muchas dificultades en la primera vuelta y que está jugándose el descenso. Por eso, no tengo ninguna duda de que será un partido muy complicado”, explica el entrenador del Amfiv, quien también resalta la importancia que tiene para los vigueses lograr la victoria en Txurdinaga. “Para nosotros es un encuentro vital para continuar en esa pelea por las plazas de arriba”, destaca.

Para conseguirlo, Iglesias espera que sus jugadores tengan un buen día ante el aro rival y que los porcentajes de acierto en los lanzamientos sean los habituales durante esta campaña para superar el planteamiento táctico que se espera del ex técnico del Amfiv y actualmente entrenador del Bilbao, Javier Sandomingo, “Sando”. “Será clave tener un buen porcentaje en los tiros ya que ellos defienden bastante cerrados. Si estamos bien en el lanzamiento, vamos a obligarles así a salir de debajo de su aro y tendremos más espacios para poder jugar”, finaliza César Iglesias.

Premios de la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo
La tarde del jueves fue especial para el conjunto vigués, que se vistió de gala para ver recompensado su gran trabajo. De este modo, Vicky Alonso recogió en Lugo el Premio do Deporte Galego 2012 a la mejor deportista discapacitada, en una gala en la que también se premió a todos los olímpicos gallegos por su participación en Londres 2012, entre ellos a otros dos jugadores del Amfiv como Bernabé Costas y David Mouriz.

Mientras, en la Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca, el presidente del Amfiv, Pablo Beiro, recogía de manos del alcalde de la ciudad una mención especial en reconocimiento a los más de 30 años de vida del club y su continuo e importantísimo trabajo para favorecer la integración de los discapacitados a través del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí