El Zuzenak, ante la última opción de lograr la primera victoria de la temporada

0
1

Los vitorianos reciben al penúltimo clasificado, el Clínicas Rincón Amivel que solo suma tres triunfos en toda la temporada. El Club Zuzenak también participará en el II Torneo de Escuelas de baloncesto en silla que se disputará en Vitoria

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Caja Vital Zuzenak-Clínicas Rincón Amivel
Fecha: 23/03/2013. Hora: 19:30. Lugar: Polideportivo Ariznavarra (Vitoria)

Cartel Torneo de Escuelas de baloncesto en silla
Cartel Torneo de Escuelas de baloncesto en silla

Caja Vital Zuzenak. Comienza la cuenta atrás para la conclusión de la Liga y el Zuzenak apura sus opciones de sumar la primera victoria de la temporada. Tras 14 jornadas, los vitorianos siguen sin estrenarse en el casillero y aunque lo asumen como algo que podía ocurrir, este sábado reciben al penúltimo clasificado, el Clínica Rincón Amivel.

Los malagueños con tres victorias mantienes un pulso cerrado con Servigest Burgos para evitar el descenso y vendrán a Vitoria para seguir manteniendo esas opciones de permanencia. De hecho vienen de dar la sorpresa en la pasada jornada tras vencer en su feudo al Getafe.

Además de este triunfo ante el equipo madrileño, Amivel venció en la primera vuelta al Caja Vital Zuzenak de forma clara por 69-37 y también superaron al Servigest Burgos por 60-45.

Lander Lozano podrá recuperar a jugadores para este choque ya que ante Amfiv Vigo las ausencias de Aner, Iñigo Ruiz de Apodaka y Ryan dejaron al equipo prácticamente sin rotación, sobre todo, en jugadores con puntuación alta.

15ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Caja Vital Zuzenak – Clinicas Rincón Amivel
Fundosa Once- Servigest Burgos
Lagun Aro Bilbao – Amfiv Vigo
EMSV Getafe BSR -BSR ACE Gran Canaria
Mideba Extremadura -Fundación Grupo Norte

II Torneo de Escuelas de baloncesto en silla 

Además de la competición en División de Honor, la Escuela Zuzenak participará en la II Edición del Campeonato Escolar que se celebrará este sábado en el Polideportivo Ariznavarra. Además del club vitoriano que presentará dos equipos, al igual que los madrileños de AMEB, el torneo se completa con la presencia de las escuelas de Burgos, Cai Zaragoza y Bilbao.

La competición arrancará a las 11:00, con partidos de dos tiempos de 10 minutos cada uno a tiempo corrido y concluirá a las 18:00 con la entrega de premios.

En este II Campeonato, Zuzenak quiere poner en marcha su experiencia de baloncesto en silla inclusivo, con la presencia de niños y niñas sin discapacidad que formarán parte de los dos equipos que competirán. De esta manera, la entidad vitoriana quiere impulsar la idea de fomentar el basket en silla como deporte, dirigido a todos los públicos con discapacidad o no.

Los niños que participarán en los dos equipos Zuzenak son:

Zuzenak Rojo: Jonnhy Fernando, Xabier Argüello, Clara Ibarreta, Gari Aguiriano, Iker González, Pablo Santos, Unai Moreno, Unax Cañaveras, Aritz Ugarte, Lourdes Ortega. Está ultima es una niña sevillana aunque tiene licencia con Zuzenak y ya participó hace dos años en el I Campeonato de España en Bilbao

Zuzenak Blanco: Martín Pérez, Imanol Jiménez, Bikendi Oribe, Sergio Moreno, Igarki, June Marcos, Jose Arizon, Alfonso López, Borja Campos

Un total de 19 niños dirigidos por los coordinadores de la Escuela Zuzenak, Iñaki Ibarreta, Ana Aguiriano y el propio Lander Lozano, entrenador del equipo en División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí