El Amfiv muestra su madurez para ganar en Bilbao y dar caza al Mideba en la segunda plaza

0
0

 La victoria viguesa en cancha vasca no fue nada fácil

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Lagun ARO Bilbao BSR 55 – Amfiv Vigo 62
Parciales: 12-15; 10-16; 18-13; 15-18

Imagen del encuentro de la primera vuelta. CD Amfiv.

Amfiv Vigo. El desplazamiento del conjunto vigués a tierras vascas para afrontar esta décimo quinta jornada se presentaba como una buena pero complicada posibilidad para relanzar las opciones del Amfiv de pelear por la segunda posición en la tabla clasificatoria.Por un lado, el conjunto de César Iglesias tenía que superar en su pista al Lagun Aro Bilbao BSR, que en la primera vuelta en Bouzas ya puso contra las cuerdas a los olívicos, y por el otro, esperar el resultado del choque entre el Mideba Badajoz y el Fundación Grupo Norte. Y se cumplieron las dos premisas. El Amfiv venció en Bilbao en un encuentro con dos partes bien diferencias y los pucelanos derrotaron a los extremeños, con lo que los vigueses igualan en la tabla al Mideba, aunque éstos conservan la segunda plaza al tener ganado el basket average al equipo de César Iglesias.

Eso sí, la victoria viguesa en cancha vasca no fue nada fácil. Los aficionados que se dieron cita en Txurdinaga pudieron presenciar un partido con dos partes muy distintas. En la primera, el choque fue intenso, con un juego rápido, agresivo y con muchas transiciones. Tras el descanso, en gran medida debido al cambio de criterio arbitral, señalando ahora múltiples faltas que antes eran sólo simples contactos, el encuentro bajó muchísimo de ritmo por las constantes interrupciones.

El Lagun Aro empezó marcando en el marcador pero la alegría le duró poco a los pupilos del ex entrenador del Amfiv Javier Sandomingo “Sando”, puesto que poco tardó el Amfiv en ponerse por delante en el electrónico aunque con diferencias muy cortas de apenas dos o cuatro puntos.  El buen hacer en el lanzamiento exterior de Mouriz ante la cerrada defensa local permitía a los vigueses cerrar en positivo este primer cuarto (12-15, min.10).

El choque continuaba con una dinámica parecida en el segundo periodo, con muchas transiciones e intercambio de golpes. Así, el Lagun Aro Bilbao llegó a ponerse de nuevo por delante (20-19, min.16) pero su última incorporación, el iraní Ahmadi, se fue al banquillo por problemas de faltas y el Amfiv aprovechó la circunstancia para encadenar un parcial de 0-10 que colocaba el marcador en 20-29 y permitía a los visitantes marcharse al intermedio con una interesante renta (22-31, min.20).

Pero al regreso de los vestuarios, el partido fue otro ya totalmente distinto. Los árbitros empezaron a señalar multitud de faltas y algunos pasos más que dudosos, con lo que el encuentro se paró. Los tiros libres y las interrupciones cambiaron el ritmo. De la velocidad anterior que interesaba al Amfiv se pasó a un juego más lento y pausado, como prefiere el Lagun Aro. Por eso, poco a poco los bilbaínos empezaron a recortar su desventaja hasta cerrar el tercer cuarto con todas sus opciones intactas (40-44, min.30).

De este modo, se llegó a unos diez minutos finales bastante tensos, en los que los visitantes tuvieron siempre el dominio del marcador con una diferencia que oscilaba entre los dos y los seis puntos. Esa horquilla suponía que los bilbaínos no terminasen de arrojar la toalla pero el acierto de Berni y la aportación de Avendaño dio el equilibrio necesario al Amfiv, que volvía a desplegar su juego habitual, moviendo el balón y con el orden perdido en el tercer periodo. Y fue ese buen balance entre el acierto exterior y los balones interiores lo que permitió al conjunto de César Iglesias mantener la renta y conseguir una importante victoria sin pasar apuros en los instantes finales (55-62).

 

LAGUN ARO BILBAO BSR – AMFIV                          55-62

LAGUN ARO BILBAO BSR: Álex Mendiluce (-), Peter Dries (4), Alireza Ahmadi (11), Asier García (17), Jorge Lerga (8) –cinco inicial-, López (-), Dani Díaz (13), Enaut De Ángel (-), Rubén Viso (2) y Centeno (-).

AMFIV: Julio Vilas (4), Santi Comesaña (2), Dominik Mosler (1), Lorenzo Envó (10), David Mouriz (17) –cinco inicial-, Bernabé Costas (16), Jose Teijido (-), Vicky Alonso (-) y Txema Avendaño (12).

PARCIALES: 12-15, 22-31 (descanso), 40-44 y 55-62 (final).

ÁRBITROS: Verde y Rubí. Eliminaron por cinco faltas personales al local Asier García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Txurdinaga en Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí