Al Mideba Extremadura se le escapa el partido en los últimos minutos

0
0

Derrota de los extremeños que no supieron aguantar el empuje final del Fundación Grupo Norte a pesar de ir la mayor parte del partido por encima de estos, si bien con escasa ventaja, donde solo ya en los minutos finales se pudo discernir quien sería el ganador.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Mideba Extremadura 68 – Fundación Grupo Norte 77
Parciales: 21-17; 11-13; 23-22; 13-25

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraEl Mideba Extremadura buscaba seguir sumando, sobre todo teniendo en cuenta el rival de la próxima jornada, el Fundosa, y nada fácil lo tenía, Fundación Grupo Norte  que ha ido mejorando conforme avanzaba la liga, no hacía presagiar nada bueno, pero los extremeños estaban dispuestos a darlo todo para seguir haciendo historia.

Así el partido da comienzo con los dos equipos bien plantados sobre la pista, haciendo efectivas las ocasiones que poseen. Los extremeños intentan en los primeros minutos imprimir velocidad con varios contragolpes. La intensidad es máxima pasado el ecuador del periodo con el marcador 12-10.  Con un ataque directo con pocos pases el Mideba saca provecho a sus jugadas. Se llega al final del cuarto 21-17.

El segundo cuarto el Mideba sale lanzado consiguiendo la primera ocasión que tiene, gracias a una buena acción de recuperación de Luis Blancas. Mena para los vallisoletanos encesta cuatro puntos en ocasiones consecutivas, con lo que se llega a la mitad del tiempo empatados a 25. A partir de ese momento se suceden los errores por parte local con pérdidas de posesión muy rápidas que le obligan a pedir tiempo muerto. Tras una pequeña trifulca que se salda con personales para ambos equipos, se llega al descanso 32-30.

El partido se reanuda con canasta para el Mideba en una rápida jugada. Sale a pista Cano y Marco en los locales, imprimiendo máxima velocidad que logrando una pequeña renta de cuatro puntos (40-36 min 6.). El Mideba consigue un parcial de 6-0 que obliga al Fundación a pedir tiempo muerto ante el juego preciso del Mideba que los deja desbordados por completo. Fundación realiza cambios con la presencia de Leep con el fin de dar más rapidez a su juego. Acaba el periodo 55-52.

El último cuarto se caracteriza por un inicio con fallos por ambos equipos. La igualdad máxima del marcador se traduce en un juego intenso con mucho contacto. Con el marcador 66-61  y tres minutos para el final Valladolid solicita tiempo muerto. Tras el mismo el Mideba pierde la concentración haciendo que Valladolid coja el aire que le faltaba y los puntos que no había tenido antes para ponerse por delante en el marcador que a la postre serían decisivos. Termina el partido 68-71.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí