La ciudad galesa de Swansea albergará los europeos de atletismo de 2014

0
1
#image_title

En la competición participarán alrededor de 600 atletas de 40 países

Comite Paralimpico Internacional

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 24 de marzo de 2013). La ciudad galesa de Swansea celebrará el año que viene los Campeonatos de Europa de Atletismo. Así lo anunció el pasado viernes el Comité Paralímpico Internacional que destacó que por primera vez este evento se realizará en el Reino Unido.

Según informa en un comunicado el máximo órgano del deporte paralímpico, alrededor de 600 atletas de 40 países competirán en estos campeonatos, que tendrán lugar en la Universidad de Swansea del 18 al 23 de Agosto de 2014. Éste será el primer gran evento internacional de atletismo en celebrarse en el Reino Unido tras los Juegos de Londres.

La candidatura galesa, presentada por la Universidad de Swansea, está apoyada por el gobierno de Gales, el ayuntamiento y el condado de Swansea, la federación de deporte adaptado de Gales y la federación de atletismo británica.

El director general del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, afirmó en la web del organismo estar “muy contentos e ilusionados de que Swansea acoja uno de los eventos atléticos más importantes. Es un nuevo evento que se añade al calendario de grandes eventos del IPC».

“Gales se ha comprometido a organizar este campeonato y cuenta para ello con una amplia experiencia y el apoyo de los deportistas de élite. Estamos seguros de que estos campeonatos europeos serán un gran éxito”, finalizó.

Por su parte, el Presidente del Comité Técnico de Atletismo del IPC, Ed Warner, se mostró muy optimista con la celebración de los próximos eventos internacionales: “Estamos aprovechando el éxito de Londres 2012 para trabajar en el futuro de nuestro deportistas”, señalo.

La Ministra Galesa de Economía, Ciencia y Transporte, Edwina Hart, afirmó que estos Campeonatos de Europa de Atletismo son “otra gran oportunidad para seguir desarrollando el atletismo y la promoción del deporte adaptado en Gales e Inglaterra» y que la competición generará “un importante impacto económico para la ciudad y la región”.

Los últimos Campeonatos de Europa se llevaron a cabo el pasado verano en Stadskanaal (Países Bajos) donde participaron un total de 520 atletas de 38 países y se batieron 14 records mundiales. En Holanda, el Equipo Paralímpico Español, regresó con 22 medallas y consiguió la quinta posición en el medallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí