Servigest Burgos rompe los pronósticos en Vigo

0
0

Los burgaleses logran ante el Amfiv un triunfo crucial cara a la permanencia. El juego colectivo  y la defensa muestran la mejor cara de los de Escudero

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
16º Jornada
Amfiv 51 – Servigest Burgos 66
Parciales: 17-16; 10-16; 14-20; 10 14

Imagen del partido. Amfiv
Imagen del partido. Amfiv

Servigest BurgosServigest Burgos consiguió en Vigo el primero de los tres pasos que necesita para lograr la salvación. En la cancha del tercer clasificado de la competición, con la baja de última hora de Hélder y serios problemas en las sillas de Pablo y Josema, las posibilidades de obtener un triunfo no parecían muchas pero, el baloncesto es imprevisible y el equipo de Jesús Escudero planteó su mejor partido del año y se mete de lleno en la pelea por la permanencia. Una vez más, la defensa fue la clave sobre la que Servigest guio su juego (bajó la media anotadora viguesa en once puntos) pero además complementada con una efectividad soberbia de cara al aro contrario. Amfiv por su parte lo intentó de todas las maneras posibles y nunca estuvo fuera del partido pero el rival estaba demasiado inspirado y no pudo rematar ninguno de sus intentos de remontada.

El conjunto castellano saltó a la pista muy concentrado y dispuesto a cortar todos los caminos hacia su aro, además de eso supieron zafarse de la defensa local en tres cuartos de pista y anotar con facilidad escapándose a un 4-10 en el minuto tres que supuso un empujón de moral. Pero los gallegos, inmersos en la lucha por el segundo puesto de la tabla, se aferraron al partido y contestaron con ocho puntos consecutivos igualándose las fuerzas y dejando el electrónico en 17-16 al terminar el primer parcial.

Servigest no podía permitirse encajar tantos puntos si quería mantenerse con opciones pero, además, la segunda personal de Cristian le mandaba al banquillo en el minuto 1 del segundo cuarto. Las cosas no pintaban bien pero llegó a la fiesta un invitado sorpresa y Manu Somavilla se hizo con el partido en ese periodo mostrándose omnipresente en defensa y anotando ocho puntos que llevaron en volandas a su equipo.

Tras el descanso, parecía que el equipo local había encontrado la fórmula para romper la resistencia burgalesa llegándose a colocar a sólo tres puntos en el minuto 25 pero la tripleta Manu-Cristian-Jorge tenía el día entonado y se multiplicaban para anotar desde todas las posiciones posibles alcanzando un porcentaje de acierto del 80% en el tercer cuarto.

Los diez minutos finales se harían muy largos para los visitantes pero demasiado cortos para los locales que, pese a que con un triple de Mouriz y dos puntos de Vilas se colocaban a ocho puntos, no encontraron desde entonces ocasiones claras de anotar. Servigest, mientras tanto apenas creaba peligro jugando muy lejos del aro contrario y lanzando en situaciones forzadas al término de cada posesión. Pero, pese  a todo, los minutos fueron cayendo y la victoria cayó de forma merecida del lado visitante.

Ahora a Servigest le quedan dos finales más (ante Amivel en el Talamillo el próximo sábado y en el feudo de ACE Gran Canaria dentro de dos semanas) para poder lograr el ansiado objetivo de permanecer un año más en la división de honor. Si en esos encuentros logra mostrar el nivel de concentración visto en Vigo, tendrá esa meta en la palma de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí