Sabadell acoge el Campeonato de Cataluña de Atletismo Adaptado

0
2

La competición tendrá lugar en las pistas de Sant Oleguer, con la colaboración de la Juventud Atlética de Sabadell. La Fundación Prevent organiza dentro del marco del campeonato, el Open de atletismo integrado – Premio Prevent 2013.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Federaci— Esportiva Catalana de Paral’tics CerebralsEl próximo sábado 11 de mayo, las pistas de atletismo de Sant Oleguer en Sabadell, acogerán una jornada de atletismo adaptado e integrado. Un total de 150 atletas con o sin discapacidad participarán en el evento que promete ser de gran nivel. 

La competición, organizada por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals con la colaboración de la Federació Catalana d’Esports per Cecs i Deficients Visuals y la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física, se celebrará en las Pistas de atletismo Josep Molins, en horario de 16:30 a 20:30.

Según informa la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), en la jornada participaran varios deportistas paralímpicos como Xavi Porras que  lo hará en las pruebas de 100 metros lisos y en el salto de longitud. Además estará presente el plusmarquista nacional Carlos Muñoz, que la semana pasada batió nuevamente su propio record de España en lanzamiento de peso, en su participación en el Mitin de Atletismo. Y, así, una larga lista de grandes atletas, también provenientes de otros países, como es el caso de Venezuela.

Cada atleta podrá participar en un máximo de cuatro pruebas. En la competición colaborarán los jueces de la Federación Catalana de Atletismo, que serán los encargados de vigilar que se cumpla el reglamento

Asimismo, habrá también una amplia participación de niños y niñas provenientes de diferentes escuelas y clubes de atletismo de Cataluña que tomarán parte en las pruebas integradas que se celebrarán durante la jornada.

Según se indica en el programa de pruebas facilitado por la federación en el evento se celebrarán pruebas de peso, salto de longitud y saquitos. Además, tendrá lugar pruebas de atletismo de 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros tanto en las categorías en sillas de ruedas como en ambulante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí