José Alberto Álvarez, premio «Amor al deporte»

    0
    1

    José Alberto Álvarez. | lnelne.es – El premio «Amor al deporte», que convoca anualmente el Centro Asturiano de Oviedo, fue concedido ayer por unanimidad del jurado a José Alberto Álvarez García, «por su extraordinaria aportación en el desarrollo del deporte adaptado a personas con discapacidad física de Asturias», según el acta.

    El jurado estuvo formado por directivos del Centro Asturiano y periodistas y estuvo presidido por Alfredo Canteli, máximo mandatario de esta entidad que convocó la novena edición de esta galardón, al que concurrieron cinco candidaturas, todas ellas muy relevantes a juicio de los miembros del jurado.

    José Alberto Álvarez fue elegido presidente de la Federación de Deportes de Minusválidos de Asturias (FEDEMA) en 1994, cargo que desempeñó hasta 2011, año en el que fue elegido presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. También es vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español.

    Durante su etapa como presidente de la FEDEMA organizó la Copa del Mundo de Esgrima paralímpica en Oviedo en 1999 y una veintena de campeonatos de España en Asturias de distintas disciplinas deportivas, además de una decena de campeonatos regionales.

    José Alberto Álvarez en la modalidad de tenis en silla de ruedas logró una medalla de oro y otra de bronce en campeonatos de España, en la categoría de dobles, una de plata en la de individuales y dos de plata y una de bronce en los nacionales por comunidades autónomas. También ganó una medalla de bronce en el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada.

    La entrega del premio será el 20 de junio en las instalaciones del Centro Asturiano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí