33 participantes en el III Encuentro Deportivo para Mayores Sordos

0
25

El pasado día 30 de mayo tuvo lugar el III Encuentro Deportivo de Mayores Sordos. Han participado activamente 33 personas mayores y han pasado por el encuentro a verlo, saludarnos y pasar un rato divertido unas 10 personas mayores más.

FMDS – A las 11:00h dio comienzo la bienvenida de los participantes y la explicación de las actividades que se iban a realizar. Recordamos la importancia de la actividad física para las personas mayores ya que está contrastado que el envejecimiento activo es clave para conseguir una población mayor sana. El ejercicio físico, regular y adaptado a las personas mayores ayuda al descenso de mortalidad, la mejora cardiovascular (disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio), reduce el dolor oseo-articular, etc… además de potenciar los beneficios psicosociales, ayudando a las relaciones, depresión, ansiedad y favoreciendo la autoestima y cohesión social.

Durante el encuentro los participantes pudieron ver una muestra de lo que trabajamos en las clases de mantenimiento para mayores. Las actividades realizadas fueron:

1. Trabajo aeróbico-cardiovascular (mediante aerobic adaptado)

2. Baloncesto adaptado

3. Bolos y juego de precisión y puntería

4. Aros y freesbe, como juegos de precisión y puntería

5. Ejercicios para mejorar/evitar la artrosis articular

6. Masaje de espalda en parejas

7. Estiramientos

Durante la actividad y al finalizar la misma se repartió a los participantes una botella de agua y una bebida isotónica y les recordamos la importancia de la hidratación.

Al cierre del encuentro dedicamos un minuto de silencio en memoria de uno de los compañeros mayores, Julio Bonet, que falleció recientemente.

Estamos muy contentos con la participación de los mayores en este tipo de encuentros. Los que ya acuden regularmente a las clases, de mantenimiento y natación, disfrutaron de una jornada diferente a la habitual donde pudieron reunirse todos los compañeros de los distintos grupos. Confiamos que las personas que se acercaron para probar se apunten en octubre y formen parte de este maravilloso grupo de mayores que aún pueden mejorar mucho su calidad de vida (porque nunca es tarde) y tienen mucho que aportarnos!!!!

Muchas gracias a tod@s los que pasaron por allí y a las personas que nos ayudaron a llevarlo a cabo como la coordinadora de la escuela de Mayores Eva, el coordinador de la instalación del C.D.M. Moscardó, los alumnos en prácticas, la monitora de natación Laura,  la administrativa de la FMDS Alba y el presidente de la FMDS Josu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí