Gran convocatoria para el 4º Torneo de Boccia

0
28

El certamen comenzará mañana con delegaciones de todo el interior y Jujuy.

CHICOS JUGANDO BOCCIAeltribuno.info – Delegaciones y entidades de varias comunas y provincias participarán desde mañana del 4§ Torneo de Boccia, un deporte practicado por personas con parálisis cerebral y con afecciones motoras de distinto grado. La competencia se desarrollará en el Complejo Municipal los días 6 y 7 de junio. La entrada es libre y gratuita. Participarán delegaciones de Jujuy, Orán, La Viña y Salta capital, entre ellas Hirpace, Ser e Iguales (Salta), Asper y Appace (Jujuy) y Apadi (Cafayate).

También competirá el equipo de Deporte Especial de la Municipalidad de La Merced, compuesto por Oscar Guaymás, Juan Ignacio Delgado, David Flores, Mariana Arroyos, Emilio Carabajal, Juan Bulacio y Susana Tolaba.

El objetivo del torneo es concientizar sobre la mejora que la actividad deportiva representa en la calidad de vida de quienes padecen de algún tipo de discapacidad.

El torneo es organizado por la Secretaría de Promoción Social de la comuna local. Así, La Merced sigue adelante con su campaña de inclusión social de personas con capacidades, ya que es el único municipio salteño que ofrece en forma gratuita la práctica de este deporte.

La boccia es un deporte paralímpico en el que participan personas en silla de ruedas. Se trata de un juego de precisión y estrategia.

Los jugadores lanzan las bolas con sus manos o pies, quienes tienen discapacidades más severas juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí