La selección española de fútbol-5 para ciegos prepara en Madrid el Campeonato de Europa

0
2

La selección española de fútbol-5 para ciegos totales (categoría B1), afronta estos días la recta final de su preparación para el próximo Campeonato de Europa con una concentración previa que se está celebrando en Madrid entre el 1 y el 7 de junio.

La selección españolaComité Paralímpico Español – La selección española que disputará el Campeonato de Europa de Loano (Italia), entre los días 12 y 23 de junio, está compuesta por jugadores ciegos Adolfo Acosta, Vicente Aguilar, Marcelo Rosado, José Luis Giera, Antonio Martín Gaitán, Alfredo Cuadrado, Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, más los porteros sin discapacidad Raúl Díaz y Pedro Gutiérrez.

En la parte técnica, estarán presentes el seleccionador nacional Jesús Bargueiras, el entrenador Miguel Ángel Becerra, la médico Josefina Espejo, la fisioterapeuta Lorena Herrero y el preparador físico David Viejo.

Los deportistas convocados para esta concentración final trabajan diariamente la preparación física y los aspectos técnicos de esta modalidad del fútbol sala exclusiva para ciegos que se juega al aire libre. Durante la concentración, además, está previsto que pasen un reconocimiento médico.

Al término de la concentración, el día 7 de junio, los jugadores dispondrán de varios días de descanso hasta que, el mismo 12 de junio, se desplacen hasta la localidad italiana de Loano, sede de la novena edición del Campeonato de Europa de Fútbol-5 en Categoría B1.

La selección española afronta este Europeo con el objetivo de recuperar el liderazgo continental que le arrebató Francia en las ediciones de 2009 y 2011. El país galo, además, impidió a la selección nacional disputar el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que terminaron con España en el tercer cajón del podio.

A excepción de las dos últimas citas, España ha conseguido proclamarse campeona de Europa en seis de las ocho ediciones disputadas: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005 y Atenas en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí