Pablo Jaramillo regresa a la competición con mejores sensaciones que las esperadas

0
0

Pablo consiguió la plata en la prueba del Km en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Pablo Jaramillo en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2013.
Pablo Jaramillo en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2013.

Nota de prensa. Tras casi año y medio alejado de los velódromos, Pablo Jaramillo ha vuelto, y lo ha hecho sintiendo buenas sensaciones, y desde luego mejores que las esperadas. Y sensaciones aparte Pablo hizo una gran arrancada y una buena segunda vuelta, siendo mejorables los dos últimos giros.

Como era de esperar, esta prueba la ganó el actual plusmarquista mundial y campeón paralímpico, el cordobés Alfonso Cabello, el cual también vestía como Pablo, el maillot del equipo almeriense de Juan Martínez Oliver.

Si algo ha quedado claro tras estos campeonatos nacionales han sido dos aspectos: el primero es que Pablo está en el buen camino para recuperar y alcanzar posición internacional, y el segundo aspecto es que ese camino aún es largo, aunque el tiempo disponible antes del Campeonato del Mundo, presumiblemente a finales de febrero de 2.014, es suficiente.

Cabe felicitar a la Federación Española de Ciclismo por la organización del campeonato, y sobre todo, por haberlo hecho coincidir con el Trofeo Internacional Ciudad de Valencia. Se han podido ver juntas a nuestros ciclistas paralímpicos y a estrellas olímpicas internacionales, como el actual recordman mundial de los 200 metros Kevin Sireau (FRA), Simon Van Velthooven (NZL) medalla de bronce en Keirin en Londres 2012, Kristina Vogel (GER) actual campeona del mundo y olímpica en Velocidad por Equipos, Robert Förstermann (GER) campeón del mundo en Velocidad por Equipos en 2010, Ed Clancy (GBR) campeón olímpico en Persecución por Equipos y bronce en Omnium en Londres 2012, Francois Pervis (FRA) actúal campeon del mundo en 1 Kilómetro, y otras figuras internacionales como Michael D’Almeida (FRA), Rene Enders (GER) o Sam Webster (NZL). Por supuesto sin olvidar a los pistards españoles David Muntaner, Hodei Mazquiarán, Juan Peralta, Leire Olaberría, Sebastián Mora, Itmar Esteban, Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Tania Calvo, Helena Casas, Sergio Aliaga, José Moreno o Pablo Aitor Bernal, escogidos por el recién nombrado seleccionador nacional Salvador Meliá.

Los juniors españoles hicieron un campeonato brillante. Mireia Orengo, Gudane Araiz, Gorka Etxabe, Celia López obtuvieron varias medallas, y Alejandro Catalán que ganó la prueba de puntuación. También se dieron cita en el Luis Puig caras conocidas como el ex-ciclista Josep Jufré y el seleccionador nacional de ciclismo en carretera José Luis de Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí