Una participación en aumento y un nivel de juego espectacular hicieron del Trofeo Deporte Integra de Pádel en Silla un grandísimo torneo

0
33

En su tercera edición ha contado con la participación de 13 parejas de jugadores de toda la geografía española

Participantes en el Trofeo Deporte Integra de Pádel en Silla
Participantes en el Trofeo Deporte Integra de Pádel en Silla

Fundación Deporte Integra. Entre las fechas de 31 de mayo al 2 de junio se ha celebrado en las pistas getafenses del Polideportivo Juan de la Cierva el III Torneo Nacional de Pádel en Silla “Ciudad de Getafe” – Trofeo Deporte Integra. En su tercera edición ha contado con la participación de 13 parejas de jugadores/as de toda la geografía española, lo que ha dado mayor relevancia a este torneo, que se va afianzando año tras año.

La tercera edición de este Campeonato nos trajo muy buenas noticias para el Padel Adaptado. En primer lugar, y una vez más, logramos superar el número de parejas participantes con 13 parejas en total. Pero no sólo eso, sino que además el nivel de juego de estas parejas también mejoró notablemente. Incluso las cuatro mejores parejas del Ranking Nacional, empezaron a tener apuros ya desde la primera ronda.

Fruto de todo ello, hubo una eliminación temprana que hizo que saltara la sorpresa, y es que la pareja número uno de España, los onubenses Miguel Angel Muñoz y Javier Hurtado, no pudieron alzarse con el triunfo ya que se vieron superados en semifinales después de tres apretados y emocionantes sets que se acabaron llevando Óscar Agea y Rubén Castilla. Los madrileños quedarían a la postre ganadores del torneo, aunque una vez salvado el enorme escollo de vencer a los favoritos, no disfrutaron de una final plácida. El jugador de Albacete José Manuel Serrano y el onubense Carlos Vizcaíno vendieron cara su derrota, que no llegó hasta un apretado tercer set. Sin duda, este fue un torneo inolvidable para Oscar y Rubén, que lo celebraron merecidamente.

El cuadro de Consolación formado por  las parejas que perdieron en primera ronda, coronó en esta edición cómo campeones a la pareja formada por el madrileño Alberto Pacho y el aragonés Carlos Pina que vencieron, cómo no, en el tercer set, al toledano Rubén de Diego y al jugador de Madrid Fernando Pedrote.

Los resultados de este torneo suponen todo un refuerzo y una gran motivación para todos los participantes en su trabajo diario por mejorar, y  por los resultados que al final se produjeron, un premio a los jugadores que entrenan en la Escuela de Getafe dentro del Club Avantage a las órdenes del técnico Alfredo Martín.

En el apartado de la organización, desde estas líneas queremos dedicar un agradecimiento muy especial al Ayuntamiento de Getafe y la Federación de Deportes de Madrid de Deportes de Discapacitados Físicos por todo su apoyo, así como al patrocinio del Grupo de Empresa AIRBUS Getafe y a Coca Cola por el avituallamiento energético de todos los asistentes. Gracias a ellos, la Fundación Deporte Integra, junto al personal técnico del Club Avantage, hemos realizado un grandísimo torneo.

Y el año que viene, más. ¡Allí nos vemos!

CAMPEONES  CUADRO «A»
Óscar Agea – Rubén Castilla
SUBCAMPEONES
José Manuel Serrano – Carlos Vizcaíno 

CAMPEONES CUADRO «B»
Carlos Pina – Alberto Pacho
SUBCAMPEONES CUADRO B
Rubén de Diego – Fernando Pedrote

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí