Las selecciones españolas juegan sus primeros amistosos en su camino al Europeo de Francfort

0
0

Cinco jugadores del Fundosa ONCE rodarán con la camiseta nacional en estos compromisos no oficiales

Imagen del partido de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ante Alemania. RTVE
Imagen del partido de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ante Alemania. RTVE

Fundosa ONCELas selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, disputarán en los próximos días sus primeros partidos amistosos antes de afrontar el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Francfort (Alemania) del 28 de junio al 7 de julio. 

Sin concentración previa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid – Residencia Blume, el equipo masculino volará este domingo en diferentes vuelos hacia Birmingham para disputar la próxima semana el Standard Life Continental Clash, un torneo que ya jugó el año pasado durante su preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El torneo se disputará en el pabellón de la Universidad de Worcester, una localidad de cerca de 100.000 habitantes situada a unos 48 kilómetros al suroeste de Birmingham y cuya majestuosa catedral dibuja parte del reverso de los billetes de 20 ligras inglesas.

El Continental Clash contará contará con un cartel de lujo en el que entrarán en liza cuatro selecciones que compitieron en Londres 2012: Canadá (actual campeona paralímpica), Gran Bretaña (cuarta), España (quinta) y Alemania (sexta). Entre el lunes y el jueves de la próxima semana, España disputará ocho partidos, tres frente a los británicos y los alemanes, y dos ante los canadienses.

Esta vez, viajarán 16 integrantes de la selección española: 13 jugadores, más Óscar Trigo (seleccionador), Javier Pérez (ayudante del seleccionador) y Álvaro González (fisioterapeuta).

En la relación de deportistas hay dos cambios respecto a la lista de 14 jugadores que se concentraron el último fin de semana de mayo en el CAR de Madrid. Así, Álvaro Mora (Clínicas Rincón Amivel) y Jonatan Soria (Fundación Grupo Norte) se caen del grupo y en lugar de este último, entra Francis Sánchez (que ha dicho adiós a su último equipo, el Fundación Grupo Norte).

De esta manera, la preselección la forman ahora 13 jugadores, entre ellos cuatro del Fundosa ONCE: Jaume Llambi (clase 1’5), Alejandro Zarzuela (3’0), Pablo Zarzuela (3’0) y Carlos Vera (3’0). Fran Lara y Francis Sánchez (1’0), David Mouriz y Jordi Ruiz (2’5), Jesús Romero (3’0) y Txema Avendaño, Roberto Mena, Ismael García y Asier García (4’0) completan la lista.

El calendario del Standard Life Continental Clash, con su horario local (el mismo que en Canarias, una hora más en la España peninsular y Baleares):

* Lunes 10 de junio

11.30 Gran Bretaña – ESPAÑA

16.00 Alemania – Gran Bretaña

19.30 ESPAÑA – Alemania

* Martes 11 de junio

09.30 Gran Bretaña – Alemania

11.30 Canadá – ESPAÑA

16.00 Alemania – Canadá

19.30 Gran Bretaña – ESPAÑA

* Miércoles 12 de junio

09.30 ESPAÑA – Alemania

11.30 Gran Bretaña – Canadá

16.00 Gran Bretaña – ESPAÑA

19.30 Alemania – Canadá

* Jueves 13 de junio

09.30 ESPAÑA – Canadá

11.30 Gran Bretaña – Alemania

16.00 Alemania – ESPAÑA

20.00 Gran Bretaña – Canadá

Por otro lado, la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se concentrará desde este viernes hasta el próximo domingo en la Residencia Blume de Madrid. Será la cuarta concentración del año para el equipo dirigido por José Miguel ‘Coleta’ López.

Esta vez, volverán las 12 jugadoras que conforman la selección desde que se hiciera el corte definitivo en la segunda concentración, el pasado mes de mayo en Toledo. En el grupo de elegidas está Almudena Montiel, del Fundosa ONCE.

El combinado femenino celebrará su primer partido amistoso del año este sábado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, donde se medirá a partir de las 18.00 horas al BSR Cocemfe Puertollano, que jugó la pasada temporada 2011-12 en el Grupo Sur de la Primera División. El partido se enmarcará en el XXXIV Trofeo Diputación de Toledo.

SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA

*JUGADORAS:

4 Lourdes Ortega (1,0): Caja Vital Zuzenak.

5 Lucía Soria (2,5): Deporte Integra Alcorcón.

6 Sonia Ruiz (2,5): Fundación Grupo Norte.

7 Sira Moros (3,0): CAI Deporte Adaptado.

8 Cruz Ruiz (2,0): Servigest Burgos.

9 Sara Revuelta (1,0): Deporte Integra Alcorcón.

10 Vicky Pérez (4,5): EMSV Getafe BSR.

11 Esther Torres (3,5): Deporte Integra Alcorcón.

12 Judiht Núñez (2,0): Barça Regal Unes.

13 Vicky Alonso (4,0): Amfiv.

14 Natividad Sáiz (4,5): Salto Bera Bera.

15 Almudena Montiel (2,0): Fundosa ONCE.

*CUERPO TÉCNICO:

José Miguel López (seleccionador)

José Artacho (ayudante del seleccionador)

Jesús Maestre (fisioterapeuta)

Juan Carlos ‘Juanky’ García (mecánico)

Fran Ramírez (jefe de equipo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí