Más de 230 ciclistas de una treintena de países participan en la IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia

0
0

La localidad segoviana de Cuéllar acoge este año la totalidad de las pruebas

César Neira en la pasada edición de la Copa Mundo de Ciclismo en Segovia
César Neira en la pasada edición de la Copa Mundo de Ciclismo en Segovia

Unión Ciclista Cantimpalos. Más de 230 ciclistas de 36 países de cuatro continentes participarán en la IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio íntegramente en Cuéllar.

Este año, como novedad, destaca que todas las pruebas de la competición tendrán lugar en el término de una misma localidad: Cuéllar. También participan, por primera vez, ciclistas de los Emiratos Árabes Unidos (2), Japón (1) y Moldavia (1), en esta cita deportiva anual avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y organizada por el Club Ciclista Cantimpalos.-

España, país anfitrión de esta prueba que se celebra por tierras segovianas, es el país que cuenta con el mayor número de ciclistas participantes (28). Italia, que el pasado año no participó en la cita española, vuelve en esta cuarta edición con 19 ciclistas, seguida por Francia (17), Reino Unido (15), Estados Unidos (15) y Rusia (13).

Como en las ediciones anteriores, las IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado dará el pistoletazo de salida el viernes, día 14, por la tarde, con la contrarreloj para todas las categorías (B: ciclistas con deficiencia visual en tándem; C: atletas con discapacidad física o también con parálisis cerebral más leves en bici convencional; H: ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos en bicicleta de manos; y T: ciclistas con parálisis cerebral más severa que compiten en triciclo) y en las divisiones masculina y femenina.

El sábado, día 15, competirán por la mañana en la prueba de fondo los tándem (B), que recorrerán 108 km y 84 km, las divisiones masculina y femenina, respectivamente. Ya por la tarde, será el turno de las bicicletas de manos (H), que dependiendo del grado de discapacidad (1 a 4) y de la división, mostrarán su fortaleza en un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.

El último día de la competición, el domingo, día 16, será el turno de la prueba de fondo para las categorías C y T que, también dependiendo del grado de discapacidad, realizarán entre 24 y 72 kilómetros, así como la espectacular carrera de relevos de las bicicletas de manos de la categoría H que pondrán el colofón final a la IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.

La mayoría de los atletas que competirán los 3 días en suelo español son hombres (185), mientras que en la división femenina participarán 48 ciclistas.

La prueba segoviana de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado forma parte de un conjunto de tres pruebas que comenzarán con las de Merano (Italia), del 7 al 9 de junio; continuarán con las de Cuéllar (Segovia), la segunda quincena de junio, y finalizarán con las de Matane (Canadá), del 23 al 25 de agosto. En esta última prueba se conocerá además a los vencedores absolutos de todas las categorías y divisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí