11 kilómetros de nado solidario a favor de ADACEA Alicante

    0
    0

    Un superhéroe disfrazado de nadador realizará el próximo 7 de septiembre un reto deportivo para apoyar a la asociación de daño cerebral ADACEA – Alicante.

    InicioFEDACE – Rafael López cubrirá a nado 11 km de las Lagunas de Ruidera, un Parque Natural formado por quince lagunas conectadas entre sí que, a lo largo de 30 kilómetros forman el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.

    El objetivo del reto es recaudar fondos para que ADACEA – Alicante pueda poner en marcha un programa de actividades físico-deportivas para personas con DCA. Lo conseguido permitirá que la asociación compre material deportivo y alquile los espacios necesarios para la práctica de actividades como fútbol, yoga, natación, boccia o higiene postural; entre otras.

    Realizar actividades físico – deportivas ofrece a las personas con daño cerebral un importante factor de integración por su componente lúdico, rehabilitador y de participación. Ya en el Cuaderno FEDACE nº12 “Actividades Físico – Deportivas y Daño Cerebral Adquirido”, los profesionales de las asociaciones federadas hablan de la importancia de estas actividades, que en la actualidad se desarrollan en distintas entidades de FEDACE. Recientemente, con la colaboración de Fundación Inocente – Inocente, se ha impulsado un programa de actividades físico – deportivas para menores que contempla las necesidades específicas de este colectivo; en especial respecto a su mejora de la autoestima y el beneficio para su desarrollo.

    La iniciativa del nadador Rafael López tiene un carácter participativo. Paralelamente a su reto miembros de la asociación recorrerán un kilómetro de la Laguna del Rey en una travesía solidaria abierta a todas las personas que deseen participar y apoyar el proyecto: la inscripción es un donativo de 5 € para ADACEA – Alicante. Además, es posible colaborar con la puesta en marcha del programa a través de la web DeportistasSolidarios.org.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí