Abel Vázquez se impone en Salamanca en el Campeonato de España de Judo para Ciegos

0
0

También lograron la victoria Iñigo Gerboles, Álvaro Gavilán, David García Orozco y Ana Ruiz

Abel Vázquez en los Juegos de Pekín 2008. SERVIMEDIA
Abel Vázquez en los Juegos de Pekín 2008. SERVIMEDIA

SERVIMEDIAEl judoka sevillano Abel Vázquez ha logrado conquistar el título nacional en el Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón Municipal Würzburg, en Salamanca, y que ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El deportista andaluz Abel Vázquez logró la victoria en la categoría de menos de 81 kilos. La medalla de plata fue para el judoka balear Joan Bagur.

Iñigo Gerboles, por su parte, se convirtió en el ganador en la categoría de más de 81 kilos. El navarro se impuso en la final al canario Andrés Santana, que hubo de conformarse con la plata.

En la categoría de hasta 76 kilos, la medalla de oro fue a parar a manos del madrileño Álvaro Gavilán, que derrotó en la final al gallego Adrián Rodríguez.

Y, finalmente, en la cuarta categoría masculina, la de menos de 66 kilos, el título lo logró el andaluz David García Orozco. La medalla de plata fue para el canario Onofre Santana.

Por otro lado, en la única categoría en la que se encuadraron a todas las participantes femeninas, la vencedora fue la gaditana Ana Ruiz. La vasca Leticia Raya consiguió hacerse con la medalla de plata.

El judo es uno de los deportes paralímpicos con menos modificaciones respecto a la versión olímpica. Uno de estos cambios consiste en que todos los combates deben comenzar con los dos deportistas agarrados y si en algún momento los judocas se sueltan, el árbitro está obligado a parar el combate para que vuelvan a cogerse.

Además, existen otras alteraciones relativas a la forma de transmitir las señales de los árbitros a los deportistas, ya que no lo pueden hacer por gestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí