CHILE: Chile ganó oro y plata en pesas en Brasil

    0
    1

    Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao le dieron las primeras medallas al seleccionado chileno de halterofilia que disputa el Campeonato Nacional Brasileño de la especialidad.

    Paralímpico: Chile ganó oro y plata en pesas en Brasillanacion.cl – Una gran jornada tuvo el combinado nacional de levantamiento de pesas en tierras Sudamericanas, y es que los integrantes de la Selección Paralímpica lograron una presea de oro y de plata en el torneo nacional de la categoría que se desarrolla en Sao Paulo.

    Juan Carlos Garrido logró la presea dorada al imponerse con un levantamiento de 174 kilos en la categoría 59 kilos. La marca, incluso, fue superior al récord mundial de la serie, pero el registro no pudo ser válido para esta calificación pues el International Parapympic Comite (IPC) establece que sólo son homologables los torneos internacionales.

    Mientras, la medalla de plata la consiguió Jorge Carinao en 54 kilos, con un levantamiento de 135. El nacional estuvo cerca de conseguir el oro luego de levantar 139 en el último intento, sin embargo, la acción fue considerada nula por los jueces.

    Finalmente, las preseas para Chile podrían aumentar ya que aún restan por competir los nacionales Sebastián Castro en categoría 72 kilos, Cristian Aguirre en 88 kilos y tanto Frank Feliú como Julio Castillo en 97 kilos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí