Los nadadores navarros «sellan una de catorce» en el Campeonato de España

0
0

La selección Navarra llevó a cabo una magnífica actuación en la que se lograron 14 medallas y dos nuevos Récords de España

Cto Esp Cordoba 090613aFNDA. Entre el 7 y el 9 de junio tuvo lugar en la piscina del Campus de los Rabanales de la Universidad de Córdoba, el Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada, en el que los deportistas navarros rayaron a grandísima altura y se adjudicaron un total de 14 medallas; ocho de oro, cinco de plata y una de bronce.

A pesar de no tener todas las condiciones a su favor (piscina exterior y bajas temperaturas), la expedición navarra se sobrepuso a las circunstancias y realizó una brillante actuación.

Dentro del buen tono general de todos los nadadores, destacó la actuación de Aralar Pérez, que logró subir en cuatro ocasiones al escalón más alto del pódium: 50 y 200 metros braza; y 50 y 100 metros libres; además de adjudicarse la plata en los 100 braza.

El nadador del Ardoi, quien cambió de categoría (SB6) hace apenas un mes, adornó su magnífico campeonato con la consecución de dos nuevos Récords de España de 50 y 200 metros braza.

Iosu Pérez, compañero de club de Aralar, también hizo lo propio al adjudicarse la medalla de oro en los 400 metros libres después de un carrerón en el que rebajó su tiempo casi 15 segundos; dos platas en 100 y 200 metros libres, y bronce en 50 metros libres.

Por su parte, Iván Salguero, nadador de la C.D. Amaya, a pesar de no encontrarse en perfectas condiciones por las bajas temperaturas, regresó a casa con cuatro metales: tres oros (50 y 100 metros libres y 200 estilos); y una plata en 100 metros braza.

La última presea la consiguió el nadador Miguel Fernández del Puerto, otro de los componentes del Club Ardoi, que tras su descalificación en 200 metros libre debido a una salida anticipada, pudo resarcirse de este“golpe” y dar una nueva alegría para Navarra con una medalla de plata en 400 metros.

Entre todos, el buen trabajo de los diferentes clubes y de la propia Federación Navarra de Deportes Adaptados, cada vez son más los resultados que “engrosan” el medallero de los nadadores de nuestra Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí