Superada la selectividad, el verano aumenta entre los jóvenes el interés por participar en actividades de voluntariado

0
1

La Fundación Deporte y Desafío reconoce que los jóvenes voluntarios se han convertido en uno de sus recursos más valiosos

Voluntarios que colaboran con la Fundación Deporte y Desafío
Voluntarios que colaboran con la Fundación Deporte y Desafío

Aguilar Comunicación. Finalizada la selectividad y superados los nervios, más de 200.000 jóvenes españoles tienen por delante un largo verano y múltiples opciones para disfrutarlo. Pese a los tópicos, no son tantos quienes se decantan por la fiesta continúa; otros muchos, prefieren aprovechar su tiempo aprendiendo cosas nuevas y colaborando en iniciativas solidarias.

El voluntariado entre jóvenes esta cada vez más extendido. Fundaciones como Deporte y Desafío, que promueve la práctica del deporte adaptado de personas con discapacidad física o psíquica, reconocen que los jóvenes voluntarios se han convertido en uno de sus recursos más valiosos, sin los que no podrían llevar a cabo muchas de sus actividades. “Personas que dan su tiempo, energía y experiencia son imprescindibles para el funcionamiento de nuestras actividades y eventos. Ser voluntario en la Fundación Deporte y Desafío es una gran oportunidad para aportar a la sociedad a la vez que vivir nuevas experiencias, hacer amigos y participar a lo largo de todo el año en actividades deportivas al aire libre. No hay nada más reconfortante que ayudar a una persona a cumplir un sueño. ” afirma Carmen Pardo, Directora de la Fundación.

Los jóvenes tienen un gran potencial que hay que saber aprovechar y canalizar su energía a acciones que mejoran la calidad de vida de otras personas es muy reconfortante para ellos. Les permite sentirse parte de algo y útiles para la sociedad. Los jóvenes voluntarios llegan al convencimiento de que fijarse objetivos y metas les hará alcanzar sus ideales y moldeará su futuro personal y profesional. El voluntariado, no sólo les permite hacer nuevas amistades que giren entorno a un interés común y no meramente circunstancial, sino que al mismo tiempo, les dota de habilidades prácticas y sociales que, en un futuro, pueden servirles para encontrar empleo y ser más competentes en sus estudios y cuando se incorporen al mercado laboral.

“Ser voluntario, te saca momentáneamente de tu rutina para introducirte en la realidad social, sin duda, te hace más humano. Ser voluntariado es una muestra de espíritu de servicio, generosidad, entusiasmo y valores. Dedicar algunas horas a la semana para apoyar a alguna institución o simplemente en ayudar a alguien es más fácil de lo que pensamos y nos aporta mucho más de lo podríamos pensar. Como jóvenes podemos aportar puntos de vista nuevos a los problemas y una forma diferente de hacer las cosas.” opina un joven voluntario de Deporte y Desafío.

Además, son muchas las empresas que reconocen que no sólo cuenta el CV en sus criterios para la selección de becarios; el voluntariado puede dar muchos puntos a un candidato porque demuestra implicación, valores y responsabilidad.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí