CHILE: Medalla de oro y plata lograron pesistas paralímpicos chilenos en Brasil

    0
    0

    Una medalla de oro y una de plata lograron los pesistas criollos en el Nacional Brasileño Paralímpico en Sao Paulo, luego de que Juan Carlos Garrido, en la serie de 59 kilos de peso corporal, alcanzara el oro con un gran levantamiento de 174 kilos.

    Imagen:ADO Chilebiobiochile.cl – Pese a superar el actual récord mundial, no podrá ser homologado como tal ya que los jueces presentes eran de nivel nacional (se requiere un árbitro internacional de primera clase para validar una marca), y de que Jorge Carinao en 54 kilos, alzara las halteras con 135 para adjudicarse la argenta.

    En la categoría de 59 kilos participaron 10 atletas y Juan Carlos Garrido inició su participación levantando 160 kilos. Con ello inmediatamente se adjudicó el oro.

    Pero el chileno efectuó luego un segundo movimiento con 170 y finalmente un tercer intento, en el que concretó sus excelentes 174 kilos.

    En la serie 54 kilos participaron siete deportistas y Jorge Carinao inició su faena con 135 kilos. Luego intentó 138, envión que finalmente fue nulo. Y en el tercer lance pidió 139 para buscar la medalla de oro. Sin embargo no pudo alzar ese peso, quedando con la presea de plata para Chile.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí