VENEZUELA: Judoca paralímpico «Me siento orgulloso de dar la batalla por mi país»

    0
    0

    avn.info.ve –  Orgullo y patriotismo es lo que refleja el judoca Reinaldo Carvallo, quien ganó bronce en los juegos paralímpicos Beijing 2008, y aunque su visión no es perfecta, «nada me amedrenta ni me detiene, me siento orgulloso de ser atleta y poder dar la batalla por mi país».

    «La meta que me he trazado es clasificar a Río de Janeiro y conquistar la medalla de oro», expresó este martes al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

    El judoca dijo sentirse satisfecho con su trabajo sobre el tatami. Para Carvallo es más importante el entrenamiento y el enfoque técnico que su discapacidad visual.

    Dijo la constancia, la disciplina y saber exactamente lo que se quiere es clave para mantenerse entre los mejores del judo paralímpico.

    Por su parte, Mauricio Briceño, atleta que ganó el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, comentó que está entrenando para ser uno de los 12 judocas que llegue a la máxima cita del deporte universal.

    «Si Dios quiere, vamos a lograr una mejor actuación en Río de Janeiro, no pude ir a Beijing, en Londres estuve muy cerca del bronce y ya me estoy preparando para ir con el mejor nivel a Brasil».

    Por su parte, el entrenador de la selección nacional de judo paralímpico, Humberto Soazo, destacó que seguirá luchando por fortalecer las potencialidades de cada uno de los atletas para «continuar elevando esos niveles estadísticos en los que ahora nuestra selección tiene buenos resultados».

    Soazo dijo que aunque  muchas veces las personas creen que a los atletas con discapacidad se les facilita ganar una medalla, porque no implica mayor esfuerzo y sacrificio, la realidad es diferente. Hay una una mayor dificultad de ingresar al listado dr los juegos paralímpicos.

    «Porque son 129 países buscando el pase y sólo 12 llegan a esos Juegos. Una vez adentro se eliminan entre sí para poder ganar una presea», narró.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí