El Amfiv prepara un intenso fin de semana dedicado al baloncesto en silla de ruedas

0
0

Amfiv organizará el I Clinic de Baloncesto Adaptado y el II Torneo 3×3 Amfiv-Baloncesto Integral

II Torneo 3x3 Amfiv-Baloncesto Integral
II Torneo 3×3 Amfiv-Baloncesto Integral

Amfiv. Desde hace ya varias temporadas, el Amfiv realiza un firme apuesta por acercar el baloncesto a pie y el baloncesto adaptado, consciente de que a pesar de tratarse de deportes adscritos a distintas federaciones son más las semejanzas entre ambas modalidades que su única diferencia: la silla de ruedas.

De hecho, el actual cuerpo técnico del conjunto vigués –César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González-, así como la inmensa mayoría de sus últimos entrenadores (Julio Bernárdez, Félix Muñoz, Ana Álvarez o Cristina Cantero), procede del baloncesto a pie y en la actualidad compaginan sus trabajos como técnicos en equipos de baloncesto a pie con sus funciones en el Amfiv.

La pasada campaña se dio un nuevo paso en este sentido con la disputa, gracias al patrocinio de la Deputación de Pontevedra, del I Torneo 3×3 Amfiv-Baloncesto Integral. La iniciativa, que fue un rotundo éxito con más de cien participantes, buscaba unir ambas modalidades, disputándose encuentros en dos partes, una a pie y otra en silla, sumándose los resultados de ambas para conocer el vencedor de cada partido. Y fue precisamente el notable interés que despertó este Torneo 3×3 el que ha llevado al Amfiv a realizar una nueva apuesta, un poco más ambiciosa.

De este modo, el conjunto vigués organizará, de nuevo gracias a la inestimable colaboración de la Deputación de Pontevedra, todo un fin de semana en el Pabellón de Bouzas dedicado a la promoción del baloncesto en silla de ruedas y a su integración con el baloncesto a pie.

La actividad se abrirá en la mañana del sábado 22 de junio con la celebración del I Clinic de Baloncesto Adaptado. De 10.00 a 14.00 horas, los asistentes podrán realizar una primera aproximación al baloncesto en silla de ruedas de la mano de Sergio González, miembro del cuerpo técnico del Amfiv que esta temporada ha logrado igualar la mejor clasificación en la historia de la entidad con el tercer puesto en la División de Honor y en la Copa del Rey y máximo responsable deportivo del Club Seis do Nadal, donde también dirige al equipo senior de la Segunda División Masculina, brillante campeón y flamante nuevo equipo de la Primera División.

I Clinic de Baloncesto Adaptado
I Clinic de Baloncesto Adaptado

El otro ponente será el vigués y árbitro de la International Wheelchair Basketball Federation, Jorge González Marqués, con una larguísima experiencia como colegiado en esta modalidad, habiendo pitado incluso en varias finales europeas. La asistencia a este I Clinic de Baloncesto Adaptado será totalmente gratuita aunque se ruega informar de la asistencia en el mail clinic@cdamfiv.com.

Para el domingo 23 de junio quedará la disputa también en el Pabellón de Bouzas del II Torneo 3×3 Amfiv-Baloncesto Integral. Tras la buena aceptación de la primera edición, el torneo mantendrá el formato del pasado año, disputándose los encuentros en dos partes, una a pie y otra en silla, para sumarse luego los resultados de ambas y conocer así el ganador.

Habrá dos categorías, una para menores de 14 años (Infantil) y otra para mayores de 14 años (Senior). Los participantes tendrán que pagar la simbólica cifra de 3 euros por jugador y podrán realizar la inscripción en la tienda Deportes One en la Calle Teixugueiras Nº16 en Navia (Vigo) o descargándose la hoja de inscripción en la página web del club (aquí) y enviándola debidamente cubierta al mail torneo@cdamfiv.com. En esta segunda edición habrá también premios para los ganadores en cada una de las categorías, unas camisetas gentileza de Deportes One y una comida en el Restaurante Machina, y trofeos para los dos primeros.

Para promocionar este intenso fin de semana de acercamiento entre el baloncesto a pie y el adaptado, el Amfiv ha querido invitar a través de la Delegación Viguesa de Baloncesto y la Federación Gallega de Baloncesto a todos los clubes, especialmente a los de Vigo y su Área Metropolitana, a participar tanto en el Clinic como en el Torneo 3×3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí