Innova Canarias Cludeón y Murcia buscarán un doblete histórico en el Campeonato de España de Goalball

0
0

Competirán los cuatro primeros clasificados de la liga de primera división masculina y femenina

José Daniel Fernández con la selección española de goalball. José M. Martín
José Daniel Fernández con la selección española de goalball. José M. Martín

SERVIMEDIA. Los conjuntos de Innova Canarias Cludeón y de Murcia, campeones de liga en las categorías masculina y femenina, respectivamente, tratarán de conquistar el XXIII Campeonato de España de Goalball, que se celebrará mañana sábado y el domingo 16 junio en el Pabellón Cubierto del Centro Deportivo Municipal “Lobete” de Logroño (La Rioja). La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja y el Club Riojano de Deportes para Ciegos.

En el Campeonato de España participarán los cuatro primeros clasificados en la liga de primera división, tanto en categoría masculina como femenina. En esta ocasión, Aragón, Sevilla, Murcia y Tetuán son los participantes en categoría femenina; y Valencia, Innova Canarias Cludeón, Chamartín y Aragón, en categoría masculina.

En ambas categorías, el formato de competición es similar. El sábado por la tarde (entre las 16.30 y las 20.15 horas) y el domingo por la mañana (desde las 9.15 hasta las 13.00 horas) se disputarán las liguillas entre los cuatro equipos de cada una de las categorías. Las finales, en las que estarán presentes los dos primeros clasificados de cada categoría, tendrán lugar el domingo por la tarde (a las 16.30 horas, la masculina, y a las 17.20 horas, la femenina).

En categoría masculina, el Innova Canarias Cludeón, tras ganar su primer título de liga por un solo gol de diferencia, aspira a conseguir un doblete histórico. En las filas del conjunto canario, milita el máximo goleador del campeonato liguero, el internacional Jesús Santana. La más firme oposición vendrá por parte de los madrileños de Chamartín, que intentarán resarcirse de la derrota en la liga obteniendo su octavo campeonato de España. Para ello, contarán con el internacional José Daniel Fernández.

Por detrás de ellos, estarán Valencia, liderado por Javier Serrato, y Aragón, con Román Martínez a la cabeza. Sin embargo, a priori, ambos conjuntos parecen destinados a disputarse el bronce.

En el apartado femenino, Murcia consiguió su primer título de liga y, con la internacional Lídia Baños, aspira a su primer campeonato de España. Luchará frente a Aragón, con Laura BelleEukene Esain, y Tetuán, con la joven internacional Cristina Laso. Aragonesas y madrileñas terminaron a un solo punto de las murcianas.

El cuarto equipo clasificado para la competición es el vigente campeón, Sevilla, que finalizó la liga a tres de las campeonas de liga y que cuenta en sus filas con la máxima goleadora de la temporada, Arantxa Sorribes.

Los horarios de los encuentros de esta cuarta jornada, que se podrán seguir en directo por internet, a través de la página www.goalball.es, son los siguientes:

Sábado 15
16.30: Innova Canarias Cludeón – Aragón (Categoría masculina)
17.15: Valencia – Chamartín (Categoría masculina)
18.00: Tetuán – Sevilla (Categoría femenina)
18.45: Murcia – Aragón (Categoría femenina)
19.30: Innova Canarias Cludeón – Chamartín (Categoría masculina)
20.15: Aragón – Valencia (Categoría masculina)

Domingo 16
09.15: Tetuán – Aragón (Categoría femenina)
10.00: Murcia-Sevilla (Categoría femenina)
10.45: Aragón-Chamartín (Categoría masculina)
11.30: Valencia- Innova Canarias Cludeón (Categoría masculina)
12.15: Aragón-Sevilla (Categoría femenina)
13.00: Murcia-Tetuán (Categoría femenina)
16.30: Final masculina
17.20: Final femenina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí