Handisport Oviedo apoya la candidatura de Teresa Perales a los Premios Príncipe de Asturias

0
4

El club asturiano considera a la deportista española la mejor nadadora del país

Teresa Perales en Londres. CPE
Teresa Perales en Londres. CPE

Handisport Oviedo. Ante el próximo fallo del Premio Príncipe de Asturias de los deportes 2013 desde el club Handisport Oviedo queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a la candidatura presentada por las Cortes de Aragón en favor de Teresa Perales dado que aglutina en si misma todos los valores que encarna el premio: Éxitos deportivos, proyección social,…

Teresa Perales es sin lugar a dudas la mejor nadadora que ha dado nuestro país sin distinción entre paralímpicas y olímpicas, es además un claro ejemplo de superación ya que tras quedar en una silla de ruedas con 19 años ha ido dando pasos firmes en su integración personal en la sociedad participando activamente en el ámbito social colaborando en múltiples iniciativas de integración de las personas con discapacidad.

A nivel deportivo ninguna nadadora ha alcanzado tantas medallas en unos Juegos e igualando al mítico Michael Phelps en cuanto a medallas se refiere. A éstas hay que sumarle las inumerables preseas logradas en Campeonatos del Mundo, Europa o de España.

Teresa compagina la dura vida del deportista de élite con la de ser madre y trabajadora, todo desde su silla de ruedas.

El Club Handisport Oviedo, dedicado precisamente al deporte que practica Teresa Perales, la natación para personas con discapacidad, único representante asturiano en la actualidad considera que la mejor candidata para recibir el premio y que ayudaría a impulsar nuestro deporte a nivel asturiano y español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí