Paco Llobet gana la Regata Vitaldent del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

0
0
  • foto-familia-mediosJavier Contreras mantuvo la segunda plaza y Rafael Andarías se tuvo que conformar con el bronce
  • Paco Llobet remonta en la segunda jornada y se lleva la Regata Vitaldent de la clase paralímpica
  • El gallego Francisco Javier Piñeiro consolidó la cuarta posición en una jornada difícil para el Comité

rfev.es – El regatista del Club Náutico Arenys de Mar, Paco Llobet – equipo Ibrerdrola/RFEV – se ha llevado con soltura la Regata Vitaldent que durante este fin de semana han organizado, de manera conjunta, el Monte Real Club de Yates y la Fundación Alex, con la colaboracioón de la Concellería de Mobilidade del Concello de Baiona, la Secretaría Nacional de 2.4 mR, el Comité Paralímpico Español, la Federación Gallega de Vela, Turismo de Galicia, Turismo Rías Baixas, Bodegas Terras Gauda y Madrid 2020 entre otros.

La cita velística, puntuable en el Circuito Iberdrola de la clase, ha sumado 6 pruebas más en el haber de la clasificación general global, gracias a la excelente labor realizada por el Comité de la misma, que no lo ha tenido nada fácil en esta segunda jornada dominical, debido a los roles constantes de la componente.

Tras el liderato provisional del representante de Jávea, Rafael Andarías, la balanza de la Regata Vitaldent se ha inclinado hacia el buen hacer de Paco Llobet, que tras liberarse en el descarte de la cuarta manga del DNF del día anterior, ha sabido administrar su renta con 8 puntos, de los que dos fueron primeros puestos, y el resto 3 segundos.

Tras el regatista del Arenys se posicionó Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo, con 16 puntos. Contreras cerraba su participación con un primero en la última manga de la Regata Vitaldent.

La tercera posición fue para Andarías, que sumaba 19 puntos, con unas condiciones en la mar y en el meteoro que hoy no le fueron favorables.

Se adelantó la hora del Top, previsto para las 12 del mediodía siendo el primer bocinazo a las 11 de la mañana. Se navegó en las tres pruebas dominicales con un viento medio del suroeste, que rondaba en el rumbo de aguja entorno al 200-220. La intensidad oscilaba entre los 10 y los 12 nudos.

El recorrido técnico, semejante al del sábado, es decir, con Offset y Puerta, se incrementó en media milla más. Trazaron dos ceñidas y dos popas de 2,5 millas en su totalidad.

La entrega de premios se celebró a las cinco y medio de la tarde, con la presencia del alcalde de la villa de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, siendo presidida por Rafael Olmedo, presidente del Monte Real, y al que acompañaron el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez; el Delegado en Galicia de Iberdrola, Francisco Silva; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Concelleiro de Mobilidade de Baiona, Policarpo Vilar; y el Comodoro del Club de Yates, Miguel Lago.

El próximo encuentro deportivo en el Monte Real se celebrará este próximo viernes día 21 de junio, con la cita de 2013 del Desafío El Corte Inglés de la Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí