Prosegur celebra su “Día del Voluntariado”

    0
    0

    Una jornada de deporte en familia para apoyar la integración de personas con discapacidad junto a la Fundación Deporte y Desafío

    • Día del Voluntariado en Familia
      Día del Voluntariado en Familia

      Como novedad este año se han impartido sesiones de canoterapia, una técnica que fomenta las habilidades sociales con la ayuda de perros adiestrados.

    • 120 personas han participado en esta edición

    Aguilar Comunicación. Más de 120 voluntarios de Prosegur, entre empleados, familiares y amigos, acompañaron ayer a personas con distintos tipos de discapacidad, en la celebración del “Día del Voluntariado en Familia”, una jornada de deporte y ocio, organizada por la Fundación Prosegur, en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío.

    Los participantes han disfrutado de una mañana de deporte al aire libre, con actividades como golf, pádel o manualidades en el Complejo Deportivo Somontes, de Madrid. Como novedad este año, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de la canoterapia, una técnica que, con la ayuda de perros adiestrados, permite estimular y fomentar las habilidades sociales de personas con discapacidad.

    Para finalizar la jornada hubo una entrega de diplomas y regalos que dio paso a un picoteo organizado por la Fundación Juan XXIII, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y que ofrece servicio de catering como parte de plan de inserción laboral para este colectivo.

    La actividad ha sido valorada muy positivamente por los voluntarios de Prosegur, quienes afirmaron que este tipo de iniciativas fomentan la integración y ayudan a eliminar ideas preconcebidas sobre la discapacidad.

    En general, todo el grupo ha disfrutado mucho de esta segunda edición, llena de deporte y rodeados de naturaleza, en una mañana de sol y diversión, juntos por la integración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí