Inclusión por encima de diferencias

0
1

La Fundación También pone en marcha la 2ª Carrera “Madrid También Solidario” por la integración y la accesibilidad de personas con discapacidad

Presentación 2º Carrera Madrid También Solidario.   Mentxu Goñi
Presentación 2º Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi

Fundación También. El próximo domingo 30 de junio la Fundación También pone en marcha la 2ª Carrera Madrid También Solidario bajo el lema “toma la calle con nosotros por la integración, la accesibilidad y Madrid 2020”. El objetivo: lograr que una gran marcha inclusiva, de personas con y discapacidad, conquiste una de las principales arterias de la ciudad hasta llegar al Parque de El Retiro donde se disputarán carreras en bicicleta adaptada, silla de ruedas y a pie, y una gran final inclusiva.

Durante el acto de presentación, Teresa Silva, directora general de la Fundación También señaló que “queremos formar una auténtica marea de inclusión. Habrá una gran marcha y carreras para todos, en la que se podrá recorrer desde metros hasta kilómetros. En este día hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión, pero sobre todo el de todas las personas con discapacidad para las que trabajamos y que podrán seguir viendo cumplidos sus sueños gracias al apoyo que estamos recibiendo para poder celebrar esta carrera”. Irene Villa, se mostró encantada de ser madrina de honor de la carrera en especial por tres razones: “La primera porque la organiza la Fundación También, entidad que me cambió la vida. Gracias a ella y a Teresa Silva comencé a hacer deporte y nos ha convertido a mí y a mis compañeras en medallistas y además conocí a mi marido; la segunda porque practicar deporte es fomentar valores con la salud, el sacrificio, la humildad y, la tercera porque se trata de Madrid, mi ciudad y en la que a pesar de los muchos avances que se han logrado hay que seguir eliminando barreras”. Por todo ello animó a todas las personas con discapacidad a participar y, sobre todo, a los más pequeños para los que se ha organizado una gran carrera inclusiva, donde correrán niños con y sin discapacidad.

El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid – COCEM, Hilario Alfaro, fue claro al señalar que “en el ámbito de la discapacidad no debemos admitir ni un paso atrás” y que la nueva edición de la carrera supone un paso adelante. Además, explicó el enorme compromiso de los comercios madrileños a la hora de fomentar la accesibilidad, hasta el punto de haber puesto en marcha una guía de comercio accesible. Por su parte, la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa destacó que “el deporte y la discapacidad forman una simbiosis perfecta, porque los valores positivos que generan son innumerables” a la par que alabó el sinfín de actividades que lleva a cabo la Fundación También siempre desde una perspectiva inclusiva.

De izquierda a derecha Blanca Fernández Ochoa, Hilario Alfaro, Teresa Silva, Patricia Lázaro, Irene Villa y Fernando Martín Vidal. Mentxu Goñi
De izquierda a derecha Blanca Fernández Ochoa, Hilario Alfaro, Teresa Silva, Patricia Lázaro, Irene Villa y Fernando Martín Vidal. Mentxu Goñi

Una carrera que cuenta con un fuerte respaldo del Ayuntamiento de Madrid, como demostró la presencia en la mesa de Patricia Lázaro, Concejal Delegada de Deporte y de Fernando Martínez Vidal, Concejal Presidente del distrito de Salamanca, y del Director General de Deportes del Ayuntamiento Enrique Herrero, que no intervino pero quiso asistir a la presentación. Así, Fernando Martínez Vidal destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas desde las Administraciones Públicas con indiferencia de la ideología política o de quién esté gobernando. “Tenemos que darlo todo por encima de las diferencias”, sentenció. Asimismo, destacó el esfuerzo que ha hecho el eje de Serrano a favor de la eliminación de barreras, felicitó a la Fundación por su trabajo y por esta iniciativa en momentos tan difíciles como los que vivimos y mostró su apoyo para  la celebración, el próximo año, de una tercera edición. Patricia Lázaro, resaltó la apuesta que realiza el Ayuntamiento por el deporte como vehículo de inclusión y por poner en marcha iniciativas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad. “Madrid es una ciudad que ama el deporte y que ha demostrado merecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020”. En este sentido alabó el espíritu de superación que demuestran los deportistas paralímpicos, destacó el “trabajo inagotable que realiza la Fundación También por las personas con discapacidad” y auguró que el día de la carrera, el domingo 30 de junio, será un gran éxito compartido por todos los madrileños.

Una presentación llena de deporte e inclusión que estuvo conducida por Michi Primo de Rivera, y que han apoyado con su presencia representantes del mundo de la política, el deporte y amigos incondicionales de la Fundación También. No faltaron a la cita Borja Fanjul, portavoz del PP en las Comisiones de Asuntos Sociales y de Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, así como de destacados deportistas olímpicos y paralímpicos, representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y miembros del patronato de la Fundación También. Porque este día de inclusión cuenta con el patrocinio de BBVA, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Inditex, Smurfit Kappa, Acciona, The Haciendas Company, Ges Seguros, El Corte Inglés y Hotel Wellington. Una acción a la que cada día se suman más empresas colaboradoras como: Alfaro 1926, Callejón de Serrano, Cristina Oria Alta Cocina, Hevia, Iberdrola, Joyería San Eduardo, Mesón 5 Jotas, PwC, Restaurante El Qüenco de Pepa, Restaurante Manolo, RPA Marketing y Comunicación, Sampere Asociados y Zona Jorge Juan.

Una carrera única a la que están convocados todos los madrileños con y sin discapacidad, que pueden inscribirse -por sólo 3 € solidarios que incluye dorsal y camiseta- a través de la web www.tambien.org (sobre todo si necesitan bicicleta o material adaptado) o el mismo día de la carrera en los puntos habilitados en el Museo Lázaro Galdiano, Plaza de Colón y Paseo de Coches de El Retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí