Leganés recibe el premio »Juan Palau» por su promoción del deporte para personas con discapacidad

    0
    0

    [Img #4234]portaldelsur.es – El Ayuntamiento de Leganés recibió el pasado domingo, día 16 de junio, el premio »Juan Palau», concedido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), como la entidad que más ha destacado a lo largo del año 2012 por su buena labor en la promoción del deporte para personas con discapacidad. Leganés ha organizado más de 60 competiciones nacionales e internacionales para deportistas con discapacidad, siete de ellas en 2012.

    Además del consistorio leganense, fueron premiados en la gala la nadadora Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, como Mejor Deportista; Marciano Vázquez, el seleccionador nacional de tiro olímpico, medallista en Londres 2012, como Mejor Entrenador/Técnico/Árbitro/Juez; el ex jugador de baloncesto en silla de ruedas Antonio Henares (ganador de 19 ligas y máximo anotador con la selección en cuatro Juegos Paralímpicos) y el entrenador y gestor Jacinto Silva (por su dedicación al deporte para personas con discapacidad desde 1971), ex a quo, a la Mejor Trayectoria; y la Fundación Repsol, por su colaboración con el esquí y los Juegos de la Integración, como Mejor patrocinador.

    El jurado de esta segunda edición de los premios »Juan Palau», que se reunió el pasado 25 de mayo, estuvo encabezado por José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, quien se dirigió a los presentes felicitando a los premiados y agradeciendo »su gran labor, desde diferentes ámbitos, en la promoción y difusión del deporte de personas con discapacidad».

    En nombre de los premiados tomó la palabra Jacinto Vila, quien valoró la creación de estos premios por parte de la FEDDF y el hecho de que con ellos se recuerde a Juan Palau, que fuera presidente de esta Federación y gran impulsor en España del deporte para personas con discapacidad, fallecido en 2011.

    Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ha señalado que »es un motivo de orgullo para el Ayuntamiento, y para todo Leganés, que se haya concedido el Premio Joan Palau a la Mejor Entidad en la promoción del deporte para discapacitados. No es un premio más, pues supone el reconocimiento a la labor que desde hace muchos años hace Leganés por poner en su justo valor el mérito y la valentía de las personas que superan la barrera de la discapacidad para practicar deporte».

    Finalmente, el regidor leganense ha añadido que »este reconocimiento servirá como acicate para seguir trabajando en este sentido y para seguir poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Leganés, de sus ciudadanos y de las numerosas entidades que trabajan con estas personas en la ciudad de seguir dando el protagonismo que se merece al deporte para personas con discapacidad».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí