Canarias y Aragón conquistan en Logroño los Campeonatos de España de Goalball masculino y femenino

0
0

Los conjuntos de Innova Canarias Cludeón y de Aragón se hicieron con la victoria final en el XXIII Campeonato de España de Goalball, disputado el 14 y 15 de junio en el Pabellón Cubierto del Centro Deportivo Municipal “Lobete” de Logroño (La Rioja).

Competición de goalballComité Paralímpico Español – La competición fue organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja y el Club Riojano de Deportes para Ciegos.

En categoría masculina, el Innova Canarias Cludeón fue el claro dominador de la competición y, tras ganar hace unos días su primer título de liga por un solo gol de diferencia, ha conseguido un doblete histórico. Los canarios cosecharon únicamente una derrota en todo el fin de semana, precisamente, ante Chamartín, conjunto al que, posteriormente, derrotaron con contundencia en la final.

El conjunto insular comenzó la fase de liguilla venciendo Aragón por 12-2. En el segundo choque, los canarios cayeron ante los madrileños de Chamartín por 5-12. Y en el último encuentro de la primera fase, volvieron a la senda del triunfo frente a Valencia, a quienes golearon por 8-18. En la final, el conjunto canario volvió a demostrar una enorme superioridad y se deshizo de Chamartín por un claro 9-2. La tercera posición fue para Aragón y la cuarta, para Valencia.

En categoría femenina, por su parte, Aragón dio la sorpresa e impidió que Murcia, vigente campeona de liga, lograra el doblete. Las aragonesas finalizaron la fase de grupos con un balance de dos victorias y una derrota, ya que vencieron a Sevilla y Tetuán, por 10-7 y 13-9, respectivamente, y perdieron ante Murcia, 11-4.

Sin embargo, Aragón consiguió reponerse en el choque decisivo ante Murcia, que hasta ese momento no había cedido un solo punto, y se llevó el campeonato tras vencer por 10-11.La tercera plaza de la clasificación general femenina fue para Tetuán y la última, para Sevilla.

En el Campeonato de España participan los cuatro primeros clasificados en la liga de primera división, tanto en categoría masculina como femenina. En esta ocasión, lo hicieron las chicas de Aragón, Sevilla, Murcia y Tetuán; y los chicos de Valencia, Innova Canarias Cludeón, Chamartín y Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí