España deja buenas sensaciones en el torneo amistoso de Gran Bretaña a pocos días del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
1

España, quinta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, disputó un total de ocho partidos entre el lunes 10 y el jueves 13 de junio, frente a selecciones punteras como Canadá (actual campeona paralímpica), Gran Bretaña (cuarta) y Alemania (sexta).

España-CanadáComité Paralímpico Español – La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas participó en el Torneo Standard Life Continental Clash 2, disputado en Worcester (Gran Bretaña), y demostró que está preparada para competir al máximo nivel en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Francfort (Alemania) a partir del próximo 28 de junio. En total, la selección nacional logró cuatro victorias y cuatro derrotas, aunque dos de ellas fueron muy ajustadas.

Estos cuatro equipos nacionales repitieron en buena parte las plantillas de Londres 2012, aunque se vieron caras nuevas y, entre las ausencias destacadas, cabe señalar a Diego de Paz y Rafael Muiño (España), Patrick Anderson y Joey Johnson (Canadá), Dirk Kohler (Alemania) y John Pollock (Gran Bretaña), ya retirado del baloncesto en silla de ruedas.

En el Standard Life Continental Clash 2 se vivió mucha competitividad e igualdad entre las cuatro selecciones nacionales, de las cuales Alemania, España y Gran Bretaña jugaron ocho partidos, por seis de Canadá.

España concluyó con cuatro victorias -dos contra Canadá (53-66 y 60-58), una ante Alemania (59-53) y otra ante Gran Bretaña (68-76)- y otras cuatro derrotas, aunque dos de éstas ocurrieron con marcadores muy ajustados, especialmente en el último encuentro, en el que dos triples de Dirk Passiwan en los últimos 16 segundos dieron el triunfo a Alemania (59-58). Otra derrota más sufrieron ante los germanos (53-74) y dos también con Gran Bretaña (68-65 y 78-46).

Finalmente, Alemania fue la mejor (5 victorias y 3 derrotas), seguida de Gran Bretaña y España (4-4), y Canadá (2-4).

Hasta el pabellón de la Universidad de Worcester viajó una expedición española formada por 16 personas, de las cuales tres son técnicos (Óscar Trigo, seleccionador; Javier Pérez, ayudante del seleccionador, y Álvaro González, fisioterapeuta).

En Worcester participaron Fran Lara y Francis Sánchez (clase 1’0), Jaume Llambi (1’5), David Mouriz y Jordi Ruiz (2’5), Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Carlos Vera y Jesús Romero (3’0) y Txema Avendaño, Roberto mena, Ismael García y Asier García (4’0).

El Continental Clash sirvió para que Trigo decida finalmente qué jugador se cae de la lista y cuál es, por tanto, la docena de baloncestistas en silla de ruedas que continuará preparándose para Francfort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí