Crónica de la quinta jornada del Campeonato de Europa de Boccia

0
1

El andaluz Manolo Martin jugará mañana los cuartos de final ante la holandesa Judith Bulthuis a las 12:30 hora española

La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera
La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 21 de junio de 2013). La Selección Española de Boccia continúa disputando el Campeonato de Europa que se está celebrando desde el lunes en el “Pabellón Multiusos” de la localidad portuguesa de Guimaraes.

Tras la finalización de la competición de equipos y parejas, desde la tarde del miércoles y hasta la jornada de hoy se ha disputado la fase de grupos y la primera eliminatoria directa en las diferentes categorías individuales: BC1, BC2, BC3, y BC4.

En la categoría BC1, los deportistas españoles no han podido conseguir su primera victoria tras las derrotas sufridas en la jornada de ayer.

Después del partido de ayer ante el griego Panagiotis Soulanis, que finalizó con un resultado de 10 a 3 para Soulanis, esta mañana Yolanda Díaz ha caído ante el jugador irlandés Niamh Dunphy por 7-4. Ferran Ribas tampoco ha podido lograr su primera victoria frente al holandés Barend Drost a pesar de hacer un magnífico partido que ha terminado con un marcador de 5 a 4.

Tanto Yolanda como Ferran se despiden de un campeonato europeo donde han tenido una buena actuación en su debut internacional.

Por su parte, en la categoría BC2 que comenzó en el día de ayer, Manuel Martín jugará mañana los cuartos de final. Tras lograr su tercera victoria ante el holandés Nick Peeters por un claro 8-2 y clasificarse como primero de grupo, el deportista andaluz se impuso en los octavos de final al británico Joshua Rowe por un contundente 5-1. El deportista andaluz se enfrentará mañana a la holandesa Judith Bulthuis a las 12:30 hora española

Mientras, el debutante en una competición internacional, Raúl Martí, logró su objetivo de acceder a la fase final consiguiendo la victoria frente al griego Georgios Prearis por un contundente 6-1. Sin embargo, en los octavos de final el portugués Abilio Valente no dio opción al español y quedó eliminado por un marcador de 8-0.

Por último, el veterano Pedro Cordero a pesar de haber conseguido la victoria en su partido de hoy ante la deportista de Irlanda, Roberta Connolly por 3 a 2 el catalán no ha podido clasificarse para la fase final al ser el perjudicado en el triple empate con la propia jugadora irlandesa y el polaco Mateusz Urbanski.

En la categoría BC3 la jugadora catalana Verónica Pamies, tras clasificarse como segunda de grupo (después de perder un excelente encuentro en el desempate frente al sueco Christoffer Hagdahl) cayó derrotada en los octavos de final ante la belga Kristen De Laender por un ajustado 1-3.

Por su parte, la riojana Sandra Peña no pudo imponerse a la deportista alemana Petra Benharkat a pesar de su gran partido (2-3). La deportista riojana estuvo a punto de ganar el partido lo que le hubiera dado opciones para clasificarse a octavos de final.

Por último, el debutante en una competición internacional Wafid Boucherit sumó su primera victoria ante el finlandés Hilla Lehtimaki por un marcador de 8-1, y finalizó tercero de su grupo.

En la categoría BC4, José María Dueso no se clasificó a cuartos de final tras caer derrotado ante el griego Christos Canovas por 7-1

En el último encuentro de la fase de grupos, el deportista valenciano se impuso con claridad al checo Petr Hubalovski por un marcador de 12 a 1, sumando así su tercera victoria.

Por otro lado, el jugador madrileño Marcos Marciel no pudo conseguir su primera victoria ante el ruso Ivan Frolov en un encuentro muy igualado que finalizó 2 a 3.

La competición finalizará mañana con la disputa de los cuartos de final, las semifinales y finales en cada una de las categorías

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí