Senderismo por Los Pueblos Negros (Guadalajara)

    0
    0

    Guadalajara desde Valverde de los Arroyos a Campillejo

    Senderismo por Los Pueblos Negros (Guadalajara)
    Senderismo por Los Pueblos Negros (Guadalajara)

    Fundación También. A poco más de una hora y media de Madrid, en la provincia de Guadalajara, descubrimos un valle acostumbrado a durísimos inviernos y húmedos y verdes veranos salpicado de pequeños pueblos de calles, paredes, techos y enormes chimeneas cubiertos de pizarra que se mimetizan con el entorno. Una singular arquitectura conocida como “la Ruta de los Pueblos Negros” que descubrimos el pasado fin de semana gracias al patrocinio de Fundación Ebro y al apoyo de sus voluntarios.

    Cerca de medio centenar de personas con y sin discapacidad pudieron disfrutar de una jornada de senderismo inclusivo que comenzó en Valverde de los Arroyos, uno de los pueblos más representativos de la zona enclavado en la ladera de Pico Ocejón. Por delante una ruta de gran belleza hasta uno de los enclaves más emblemáticos de la zona: la cascada de la Chorrera, con más de 120 metros de caída.

    En el Museo Etnográfico de la localidad muchos pudieron descubrir la artesanía de la zona, en especial la textil, y su evolución en el tiempo. Para reponer fuerzas no faltó la auténtica comida serrana. Por la tarde, el grupo puso rumbo a Campillejo, rodeado de espléndidas panorámicas naturales. En él todos los participantes pudieron disfrutar de sus suaves pendientes, sus cercados de pizarra y sus casas de negra arquitectura.

    Un lugar donde olvidarse de la rutina diaria. Una intensa jornada de senderismo e inclusión que esta vez ha discurrido por un lugar nuevo y desconocido y al que, sin duda, volveremos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí