La Asamblea General del Comité Paralímpico aprueba el Consejo de Deportistas

0

La Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE) ha aprobado en su reunión de hoy la creación de un Consejo de Deportistas.

El Comité Paralímpico Español aprueba la creación de un Consejo de Deportistasdiariovasco.com – La reunión, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha estado presidida por la infanta Elena y ha contado con la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en calidad de vicepresidentes de honor.

El Consejo de Deportistas, según informó el CPE, será un órgano de carácter consultivo y se centrará en las necesidades y demandas de los deportistas paralímpicos para después hacerlas llegar a los dirigentes de ese organismo.

Este órgano estará integrado por las federaciones cuyos deportes formen parte del esquema paralímpico de los Juegos de Verano o de Invierno.

En la Asamblea también se han aprobado los criterios de selección de los deportistas para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y el Plan de Preparación para la cita rusa.